Se configura el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Ojén con los nombramientos de tenientes de alcalde y delegaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

En los dos plenos extraordinarios celebrados ayer 25 de junio también se plantearon además las bases de gobierno de esta legislatura que arranca, con la formación de comisiones informativas y la creación de grupos políticos y portavocías

(Prensa Ayto Ojén) Ayer martes tuvieron lugar los dos primeros plenos, con carácter extraordinario, con los que se estrena esta nueva legislatura en Ojén. En ellos se han planteado las bases para este nuevo gobierno, desde los nombramientos de tenientes de alcaldes y delegaciones, hasta la periodicidad de sesiones, representantes de órganos colegiados y creación de grupos políticos y portavocías.

De esta forma, la secretaria del ayuntamiento ha dado voz a la resolución del alcalde que nombraba a Diego Santos Márquez como primer teniente alcalde, a Virginia Márquez Lorente como segunda y Javier Sánchez Márquez como tercero.

Concejalías

En cuanto a las concejalías, el alcalde, José Antonio Gómez Sánchez, asume Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; a Virginia Márquez le corresponde Turismo, Personal y la portavocía, que ya ostentó ayer durante el pleno; Juventud, Fiestas y Deporte corresponde a Javier Sánchez; Josefa Lorente repite con Educación y Sanidad; Diego Santos sigue con Economía, Hacienda y Cultura pero también se ocupará de Seguridad y de la viceportavocía; por su parte, Estefanía Merino se encargará de nuevo de Igualdad, a la que sumará la recién creada concejalía de Diversidad, una promesa hecha por el alcalde en el pleno de constitución, además de Limpieza y Bienestar Social.

Mancomunidades

Respecto a los representantes de los órganos colegiados, el vocal nato de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental será, como en la legislatura anterior, José Antonio Gómez, y el sustituto Virginia Márquez. El partido Por Mi Pueblo ostenta también representación con un vocal que será Juan Merino Márquez y Pedro García como sustituto.

La composición en la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves es similar. José Antonio Gómez será el vocal nato por parte del PSOE, con Diego Santos como sustituto. Juan Merino será el vocal de Por Mi Pueblo y Pedro García será su sustituto.

En el Consejo Escolar del Colegio Los Llanos, Josefa Lorente, recién nombrada edil de Educación, será también vocal de este órgano y Diego Santos su sustituto. Y en el Consorcio de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico serán vocales José Antonio Gómez y Diego Santos, contando con Virginia Márquez como sustituta.

La configuración de grupos políticos y portavocías tampoco ha supuesto sorpresa alguna. En el PSOE se integran los seis concejales surgidos de las elecciones, siendo la segunda en las listas, Virginia Márquez la portavoz, y Diego Santos el sustituto. En el grupo Por Mi Pueblo, con tres concejales, Juan Merino es el portavoz con Pedro García como sustituto. Y los dos concejales del PP, Mari Carmen Márquez es la portavoz y Sebastián Luna su sustituto.

El resto de temas, como la periodicidad de las sesiones o la creación de comisiones informativas, siguió el esquema marcado por la legislatura anterior sin ningún cambio ni en forma ni en fondo.