La Peña Madridista conmemora su 25 aniversario con un encuentro amistoso contra la Peña Barcelonista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Socios y simpatizantes de ambos colectivos se enfrentarán el 29 de junio a las 12 horas en Carranque, en una cita deportiva y de convivencia. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal Manuel López serán los árbitros de un partido donde lo menos importante será el resultado

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre vivirá este próximo sábado, 29 de junio, a las 12 horas, su particular ‘clásico’ del fútbol, que enfrentará a seguidores del Real Madrid y del Barcelona, y donde lo de menos será el resultado. El campo de fútbol 7 de Carranque ha sido el escenario escogido para celebrar un partido conmemorativo por el 25 aniversario de la Peña Madridista, el cual fue presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, y por los representantes de las dos peñas deportivas más antiguas de la localidad.

Madridistas y barcelonistas se enfrentarán en un encuentro donde predominará la deportividad, la amistad y la convivencia vecinal. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, se convertirán en árbitros por un día para esta singular contienda, en cuya organización colabora el Área de Deportes.

La entrada para presenciar el espectáculo es libre y gratuita, y habrá además un servicio de barra para público, colaboradores y participantes. Los equipos estarán formados por jugadores de varias edades, todos ellos socios o simpatizantes de ambas peñas, dos de los colectivos con más solera y prestigio de la localidad.  No en vano, la Peña Barcelonista cumplirá el año que viene su 25 aniversario, y ya están pensando en poner en marcha un evento similar.

El edil delegado de Deportes, Francisco José Sánchez, expresó su satisfacción por colaborar en esta iniciativa, pensada principalmente para “fomentar la unión entre los vecinos”. “Da igual de qué equipos sean, porque todos miramos al final por Alhaurín de la Torre. Esperamos que sea un buen partido y que no haya muchos lesionados”, bromeó el concejal, quien aprovechó para resaltar el gran papel que juegan los colectivos y clubes locales y las actividades que organizan para impulsar el deporte y sus valores entre la población.

Desde la Peña Madridista, Carlos Martín Povea explicó que la idea de organizar este partido surgió el año pasado, y agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento, la Peña Barcelonista y los patrocinadores. “Esperamos que haya muy buen ambiente. Habrá jóvenes y mayores. Por encima de fútbol y la rivalidad están la amistad y la vecindad entre compañeros”, declaró.

De forma parecida se expresó Diego Martínez, de la Peña Barcelonista, que señaló que se espera que reine sobre todo el deporte y la camaradería. Con motivo del partido, se han diseñado varias camisetas conmemorativas y se repartirán recuerdos y regalos entre aficionados y simpatizantes.