El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entrega los títulos a los participantes en un curso de organización de eventos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Unos 16 jóvenes alhaurinos han completado la formación, impulsada por la Delegación de Asuntos Sociales, y que ha sumado unas 300 horas y prácticas. La concejala del área, María del Carmen Molina, y la edil de Educación, Pilar Conde, han entregado los diplomas

(Prensa Ayto Alh Torre) Unos 16 jóvenes de Alhaurín de la Torre han completado un curso formativo de técnico de organización de eventos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través del Área de Asuntos Sociales y de la Familia. La concejala delegada, María del Carmen Molina, junto con la edil de Educación, Pilar Conde, han entregado esta mañana los títulos a los participantes, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Además de algunos de los chicos y chicas que han realizado la formación, han asistido varios de sus familiares. El curso ha sumado unas 300 horas formativas en técnicas, claves y diferentes aspectos técnicos en torno a la organización y celebración de eventos, y ha incluido también prácticas en empresas. Se ha desarrollado en colaboración con las universidades de San Miguel y Rey Juan Carlos, con la co-financiación de fondos europeos.

Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reforzar la formación de la población juvenil de Alhaurín de la Torre, con la intención de favorecer su incorporación al mercado laboral, un objetivo general que implica a varias delegaciones municipales. La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha agradecido el trabajo de los alumnos, de los formadores y de Pilar Conde, como una de las personas que ha impulsado el proyecto.

En este sentido, ha adelantado que la inversión en educación será una de las principales líneas de acción del área en los próximos años. “Este curso os puede servir tanto para encontrar trabajo como para desarrollar vuestros propios proyectos”, ha dicho la edil, quien ha avanzado su intención de convocar próximamente otra formación para jóvenes, en este caso centrada en la elaboración y presentación del currículum vitae.

Hay que recordar que recientemente, y también a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, se realizó otro curso de azafata/o de eventos y congresos, que fue completado por otras 40 personas. En aquella ocasión fueron un total de 70 horas de duración, y los asistentes aprendieron sobre todo técnicas de habilidades comunicativas y sociales, protocolo, relaciones públicas o marketing, entre otras materias.