Adelante Málaga apoya a la OFM y anuncia iniciativas en Ayuntamiento y Junta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Adelante Málaga) El grupo municipal de Adelante Málaga ha mostrado hoy su apoyo a los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y ha exigido al alcalde y a la Junta de Andalucía que resuelvan la situación que ha llevado a estos profesionales a hacer huelga.

Los concejales del grupo Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nico Sguiglia se han entrevistado con el presidente del comité de empresa de la OFM, Albert Reig, que les ha trasladado la situación en la que se encuentra el colectivo y los motivos que le han llevado a una huelga el pasado fin de semana y que no pudieron realizar porque el Consorcio suspendió los conciertos. En el encuentro ha estado también la diputada por Málaga de Adelante Andalucía, Vanessa García.

Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, le ha anunciado que se presentará en la comisión de Cultura una moción exigiendo al alcalde una resolución al conflicto, mientras que la parlamentaria malagueña hará trasladará la situación al Gobierno Andaluz.
La Orquesta está gestionada por un consorcio entre Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía y en manos de los responsables de ambas instituciones está la solución. Sguiglia ha recordado, que es el mismo partido político el que dirige las instituciones y que el actual secretario de Cultura es Fernando Francés, hasta hace pocas fechas, responsable del Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad.

La plantilla demanda que se cubran los puestos vacantes y se apueste por un proyecto cultural musical para toda la ciudadanía malagueña. Recordar que entre las acciones que vienen realizando está el uso de las redes sociales, utilizando los hashtag #QueNoPareLaMúsica y #TambiénSoyOFM, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Málaga para que apoye estas movilizaciones.