Mijas recibe el reconocimiento de ‘Accesibilidad universal’ a sus cuatro playas adaptadas

El alcalde en funciones, Juan Carlos Maldonado, ha informado sobre esta certificación así como de los puntos habilitados en la costa mijeña para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del litoral

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas en funciones, Juan Carlos Maldonado, ha informado esta mañana que el litoral mijeño ha recibido una certificación de accesibilidad universal en sus cuatro playas adaptadas. “Este reconocimiento viene a impulsar aún más la calidad de nuestra costa y es una garantía para todos los usuarios. Desde el Ayuntamiento luchamos por la igualdad de nuestros vecinos en todos los ámbitos y para esta administración local es esencial que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar del verano y bañarse con todas las facilidades”, señala el regidor.

Dicha certificación ha sido otorgada por la empresa OCA Global, entidad encargada también de valorar todos los criterios necesarios para que el municipio pueda optar a otros reconocimientos como la Q de Calidad y la bandera ISO14001 (de los cuales ya posee 9 del primero y una del segundo). “El cuidado de nuestras playas en todos los aspectos es fundamental. La accesibilidad, los servicios, la limpieza y la calidad medioambiental, entre otros factores, hacen de nuestro litoral un punto de excelencia reconocido que, no solo beneficia a nuestros vecinos, sino que también a nuestros visitantes atrayendo así al turismo”, añade Maldonado.

Recientemente el municipio ha recibido las tres banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado a la ciudad. De la misma manera, Mijas ha mantenido la catalogación de ‘Centro Azul’ a El Torreón de La Cala así como la denominación de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral (siendo el único de la provincia). “Desde el Ayuntamiento estamos orgullosos del trabajo realizado por todos los departamentos implicados que han conseguido situarnos a la cabeza de España en cuanto a la calidad de las playas”, apunta el regidor quien añade que “aunque el Consistorio está diversificando la oferta turística en otros segmentos es importante mantener en excelentes condiciones nuestro reclamo de sol y playa”.

A su vez, cabe destacar, que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es organismo que evalúa el estado de las playas a nivel nacional y ha concedido al término municipal mijeño también una distinción temática al servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios además de mantener las citadas tres banderas azules que ya existían en la localidad el año pasado (La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna).

En cuanto a las playas adaptadas en Mijas cabe destacar que se sitúan en La Luna- Royal Beach, Riviera, El Bombo y La Cala. La administración local tiene puesto al servicio de estos usuarios a monitores especializados para ayudar a estos bañistas a la hora de introducirse en el agua o cualquier servicio que requieran así como el hecho de contar con tumbonas, parasoles, y accesorios adaptados y sillas anfibias.

Print Friendly, PDF & Email