La Feria llegó a su fin en una última jornada con la tradicional procesión de San Juan como broche de oro   

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, realiza un balance muy positivo de las fiestas, que califica de “espectaculares”, “intensas” y “sobresalientes” para Alhaurín de la Torre, y agradece la labor de todos los trabajadores municipales, colaboradores y colectivos que se han implicado en el evento

(Prensa Ayto Alh Torre) La Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre 2019 llegó este lunes, 24 de junio, a su fin, coincidiendo con la onomástica del patrón de las fiestas, que desfiló como cada año por las calles del municipio en su tradicional procesión. En torno a las seis de la tarde, dio comienzo la misa previa en la parroquia de San Sebastián a la que acudió el director musical y compositor de la Coral Santa Cecilia, Manuel Gámez, y, desde las siete, el santo partió desde la Iglesia arropado por numerosos vecinos y miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, hizo un balance positivo de la procesión por transcurrir con normalidad y por la gran participación que hubo. De hecho, recalcó la presencia por parte de los más jóvenes del municipio que se entregaron en un día tan señalado. “Es importante no perder este tipo de tradiciones, ya que Alhaurín es un pueblo referente en cultura e historia”, subrayó Villanova.

Durante el recorrido, se lanzaron varias petaladas a San Juan Bautista, mostrando así el fervor y devoción hacia la imagen. Tanto miembros de las cofradías, como integrantes del cortejo real, aseguraron que viven este día con ilusión y entusiasmo. Con la procesión, se puso el broche de oro a la programación de actos religiosos en torno a la Feria de San Juan, aunque la diversión continuó por la noche en el recinto, donde destacó la elección del Rey y la Reina del Mayor.

VILLANOVA: “HA SIDO UNA FERIA DE SOBRESALIENTE”.

Durante el programa especial de Torrevisión con motivo de las celebraciones, el alcalde, junto con el edil de Fiestas Populares, Andrés García, aprovechó para hacer balance de la Feria: “Estoy realmente muy orgulloso, no sólo por lo bien que ha salido todo, sin incidencias, con grandes actuaciones, actividades para todos los gusto.., una feria accesible, segura, muy completa, sino también porque ha sido muy productiva para los negocios locales, con varios días de lleno absoluto a pesar de que mucha gente trabajaba o se iba de moraga, y con gente llegada de todos los pueblos y rincones”.

Villanova calificó la fiesta de “espectacular” e “intensa”, y tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han puesto su granito de arena: “No puedo dejar de agradecer el trabajo de todos aquellos que la organizan y velan por ella pero a los que no se les ve. Quiero dar las gracias a los trabajadores de Servicios Operativos, Limpieza, Protección Civil, Patrulla Verde, Guardia Civil, Policía Local y servicios de emergencia, que han estado ahí noche y día. Gracias a los técnicos de las diferentes área implicadas, pues su trabajo no es sólo durante la feria, sino los mese de preparación y esfuerzo.
Gracias a las asociaciones y colectivos, grupos de baile y danza, coros y vecinos que han participado en todo lo que se les ha pedido”.

El primer edil extendió su agradecimiento a los concejales salientes de las áreas implicadas, “que lo han dejado todo más que organizado para que los concejales que se han incorporado a las áreas no tuvieran el más mínimo problema, que ha conseguido que este año nuestra feria haya sido de sobresaliente”.

“Y también, agradecer a los nuevos concejales de la corporación, que recién entrados, se han encontrado con un trajín tremendo pero que han sabido estar a la altura. Otro gran paso para que nuestro pueblo sea un referente en toda la provincia”, ha concluido.