José Ortiz presenta «un gobierno abierto y de consenso en Torremolinos para afrontar cuatro años llenos de oportunidades para nuestra ciudadanía»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El alcalde ha valorado el nuevo ejecutivo municipal liderado por el PSOE y en el que se integran los tres concejales de Adelante Torremolinos

 El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos para la legislatura 2019-2023. El primer edil ha manifestado que «es un ejecutivo abierto, de consenso y preparado para abordar los importantes retos que Torremolinos tendrá en los próximo años. La unidad y la cooperación transformarán las inversiones en oportunidades para los vecinos en materia de empleo y calidad de vida». El gobierno municipal estará liderado por el PSOE y contará con la participación de Adelante Torremolinos.

«La prioridad de estos primeros meses es la aprobación de un presupuesto general que dé mayor estabilidad a un municipio que afrontará un enorme desarrollo en materia de inversión y oportunidades gracias a la reciente aprobación definitiva del PGOU y que permitirá desbloquear urbanísticamente la ciudad, además de dar luz verde a la construcción del centro comercial INTU, que atraerá la mayor inversión privada de la provincia y generará más de 6.000 empleos, además de la recuperación de la sierra con nuevos espacios verdes y la promoción de seis mil viviendas», ha valorado Ortiz.

«Torremolinos se enfrenta a cuatro años llenos de oportunidades en el que es importante generar confianza a través del diálogo y el consenso, acciones que llevamos a cabo durante el pasado gobierno y que nos permitió acceder a los fondos DUSI, la aprobación definitiva del PGOU o la Q de Calidad Turística, entre otros logros, que permitirán que los ciudadanos se beneficien directamente de nuestras políticas. Por eso es importante la unidad de un gobierno abierto que apueste por la cooperación de diversas fuerzas y sensibilidades ideológicas, dejando de lado las posturas partidistas y centrarnos en el bienestar y las oportunidades de los vecinos de Torremolinos», ha espetado el alcalde.

El portavoz de Adelante Torremolinos, José Piña, ha destacado el «importante compromiso adquirido para conseguir los cambios que necesita la ciudadanía. Estando en el gobierno tendremos más herramientas para favorecer que se tomen las mejores decisiones. Estamos aquí para trabajar y garantizar que con nuestra presencia se hagan las cosas de manera diferente». Por su parte, el concejal David Tejeiro ha hecho referencia al «ejercicio de responsabilidad que supone nuestra participación directa, dejando de lado las diferencias y pensar solo en el futuro de Torremolinos».

El gobierno municipal estará liderado por el alcalde José Ortiz, que asumirá Turismo y Proyectos Supramunicipales. Maribel Tocón contará con las áreas de Urbanismo, Hacienda y Comercio. Por su parte, Antonio Navarro, asumirá las delegaciones de Empresas Municipales, Servicios Operativos y Parques y Jardines. Aida Blanes será la responsable de Empoderamiento Social y Emprendimiento. En su caso, Antonio Ruiz será quien tenga las competencias en materia de Seguridad y Medioambiente, mientras que Carmen García liderará las delegaciones de Adminstración Pública y Mayores. Asimismo, César Carrasco asumirá Bienestar Social y el Centro Especial de Empleo, y Maribel Baeza las de Vía Pública, Disciplina Urbanística y Playas.

El grupo municipal de Adelante Torremolinos aportará tres concejales al gobierno municipal recien coformado.José Piña asumirá las delegaciones de Deporte y Educación; Josefina Serdio se responsabilizará de Participación Ciudadana y Barrios, y David Tejeiro se hará cargo de Promoción Cultural y Juventud.