Mijas recibe tres banderas azules y la distinción por el servicio de Salvamento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El edil de Medio Ambiente en funciones, José Carlos Martín, ha acudido al evento de entrega de los galardones al que se suman el de Centro Azul (Torreón de La Cala) y el único Sendero Azul de toda la provincia de Málaga (Senda Litoral)

(Prensa Ayto Mijas) El litoral mijeño continúa recibiendo reconocimientos por su calidad a nivel nacional. El edil de Medio Ambiente en funciones, José Carlos Martín, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las tres banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado al municipio. “La calidad de nuestras aguas sumada a todos los servicios que ofrecemos hacen que las playas mijeñas destaquen y sean un atractivo, no solo turístico, sino también natural para todos los amantes del medio ambiente”, señala el concejal.

De la misma manera, Mijas ha mantenido la catalogación de ‘Centro Azul’ a El Torreón de La Cala así como la denominación de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral (siendo el único de la provincia). “Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para conseguir situar a nuestra costa entre las mejores de España. Tenemos un gran potencial que seguiremos impulsando cada día”, añade Martín.

A su vez, cabe destacar, que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es organismo que evalúa el estado de las playas a nivel nacional y ha concedido al término municipal mijeño también una distinción temática al servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios además de mantener las citadas tres banderas azules que ya existían en la localidad el año pasado (La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna). “Es muy importante que tengamos en cuenta que de los nueve galardones temáticos otorgados en toda España nuestro municipio ha recibido uno de ellos por este servicio que vela por la seguridad de los usuarios de las playas de la localidad y que contribuye a ese trabajo diario por la búsqueda de la excelencia”, asegura el edil.

Andalucía ha conseguido 96 distintivos de Bandera Azul de los cuales 17 se encuentran en la provincia de Málaga. En el caso concreto de Mijas, cabe destacar que en su ‘Plan Estratégico de Turismo’ contempla varios microsegmentos para potenciar aún más la calidad del destino y su condición de enclave idóneo durante los 365 días del año. La buena mesa, la artesanía, el deporte y la naturaleza son algunos de ellos.