La empresa Lambda Automotive, con sede en Alhaurín de la Torre, celebra su décimo aniversario

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Comercio, María del Mar Martínez, acudieron al acto organizado por esta consultora tecnológica de automoción, que provee de equipos de diagnosis a todas las ITV andaluzas y ha expandido su línea de asistencia en carretera hasta Latinoamérica

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana la sede de la empresa  tecnológica Lambda Automotive, en un acto con motivo de su décimo aniversario. Junto con el regidor, han acudido también la concejala de Comercio, Industria, Innovación y Empleo, María del Mar Martínez, y el edil de Participación Ciudadana y Plan Estratégico, Manuel López.

Esta firma, especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la automoción, ha organizado esta visita y una jornada con profesionales, proveedores y clientes en el cercano hotel Cortijo Chico para conmemorar su primera década de actividad, que siempre ha desarrollado desde Alhaurín de la Torre, primero desde la antigua incubadora de empresas y, a partir de 2011, desde sus propias oficinas en el polígono industrial.

La compañía, impulsada en sus inicios por cuatro socios, dos de ellos residentes en el municipio, ha experimentado un notable crecimiento en estos años, aumentando hasta los 30 empleados y una facturación superior a los 1,8 millones de euros en el último ejercicio. Así lo ha explicado el director Comercial y de Marketing de Lambda Automotive, Antonio Cáceres, que ha señalado que sus líneas de negocio son fundamentalmente dos: una dedicada a la fabricación de equipamiento de diagnosis y para la reparación de automóviles, y otra de desarrollo de software que se utiliza fundamentalmente para plataformas de asistencia en carretera.

Sus responsables hacen un balance muy positivo del proyecto. “Estamos encantados y los próximos años van a ser apasionantes. Hemos ampliado nuestra gama de productos en la línea de fabricación con todo tipo de equipos para talleres, alineación, equilibradoras, desmontadoras, etcétera. Y en la línea de asistencia estamos apostando por la internacionalización. Nuestra plataforma de carretera ya no solo está en España, sino que desde 2017 estamos entrando en países como Panamá, Republica Dominicana, México o Brasil”, ha resumido Antonio Cáceres.

Por su parte, la concejala de Comercio, María del Mar Martínez, ha celebrado que haya compañías como esta en la localidad. “La verdad es que es un gran orgullo que empresas como Lambda crezcan desde la incubadora y se sigan manteniendo en Alhaurín de la Torre, lo          que enriquece el tejido empresarial de nuestro pueblo. Es un ejemplo de cómo pueden crecer los comercios y cómo Alhaurín de la Torre puede fomentar las grandes empresas”, ha subraydo la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto acometer una importante inversión de reurbanización y mejora de los polígonos industriales.

A este aniversario han asistido además representantes de algunas de las principales empresas nacionales de asistencia en carretera, importantes grupos de compra del sector de la automoción, ‘partners’ y proveedores. Lambda Automotive es una consultora especializada en este sector, y que aporta soluciones para la gestión de recursos móviles y de servicios de asistencia en carretera. Recientemente, lograron además un importante contrato por el que se han convertido en proveedores de los equipos de diagnosis para vehículos en todas las estaciones de ITV de Andalucía.

Desde sus oficinas centrales de Alhaurín de la Torre, importa en exclusiva para España y Portugal la gama de productos de diagnosis Tecnomotor para talleres de reparación de vehículos y empresas de asistencia, aportando una serie de servicios de valor añadido como son la consultoría técnica a sus clientes, telediagnosis y formación continua aplicada a las nuevas tecnologías del automóvil.

Lambda Aumotive cuenta con unos 30 trabajadores, factura en torno a 1,8 millones de euros y entre sus principales clientes se encuentran compañías de seguros de automóviles, empresas de asistencia en carretera, agencias de alquiler de vehículos, talleres de mantenimiento y reparación y fabricantes de automóviles.