Jorge Gallardo Gandulla es elegido alcalde de Cártama para la legislatura 2019/2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Jorge Gallardo Gandulla, del Partido Socialista Obrero Español, ha sido elegido alcalde del municipio de Cártama para la legislatura 2019/2023. Esta mañana ha tenido lugar el pleno de Toma de Posesión de la Nueva Corporación Municipal, en el Teatro Municipal Carthima, donde Gallardo contó con los votos de 14 concejales entre los 21 ediles que conforman el Ayuntamiento de Cártama.

La nueva Corporación cartameña estará integrada por 14 ediles del PSOE, 3 de Ciudadanos, 3 del Partido Popular y 1 de Adelante Cártama. En esta ocasión, el PSOE volverá a gobernar en el municipio de Cártama con mayoría absoluta.

Durante su intervención, el alcalde felicitó a todos los concejales y a todas las concejalas de los grupos  políticos  que han resultado electos y que hoy, tras jurar o prometer su compromiso con la Constitución Española,  han tomado posesión de su cargo en este Consistorio.

Por otro lado, Gallardo señaló que los principales ejes de su trabajo y del nuevo equipo de gobierno serán “la honestidad, la honradez, el servicio público, el amor por nuestro pueblo y la igualdad de oportunidades”.  Asimismo, expuso que se va a trabajar intensamente por conservar y poner en valor el importante patrimonio arqueológico del municipio, por la ordenación del territorio, la mejora de las infraestructuras sanitarias, educativas y de seguridad, por la mejora de las comunicaciones entre las distintas barriadas, por la ampliación del Parque El Castillo, la mejora de calles y caminos, la dinamización de la actividad económica, el fomento del consumo local, la puesta en marcha de nuevas infraestructuras para la juventud, para el impulso del turismo en la localidad y la dotación de nuevos espacios verdes, entre otros proyectos.

El regidor municipal hizo hincapié en la firme apuesta del equipo de gobierno en hacer de Cártama “una ciudad moderna, una ciudad de oportunidades,  llena de vida,  a la vanguardia en servicios, manteniendo sus tradiciones, pero sin que esto sea una molestia para la nueva realidad de sociedad que conforma nuestro pueblo”.

Por otro lado, el primer edil cartameño  manifestó que se abrirá un diálogo permanente entre los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal para poder sacar adelante todos aquellos proyectos e iniciativas que vengan a mejorar el municipio. “Queda mucho trabajo por realizar para alcanzar los grandes retos que nos hemos marcado para la próxima legislatura, por ello, aunque tenemos una amplia mayoría, siempre tendré esta mano tendida a la oposición para el diálogo, para la negociación y para que podamos llevar adelante propuestas conjuntas, que sirvan para mejorar nuestro pueblo y la vida de nuestros vecinos y vecinas”, declaró.

 

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CÁRTAMA

EQUIPO DE GOBIERNO

Partido Socialista Obrero Español

Jorge Gallardo Gandulla

Isabel Sánchez Abad

Miguel García Ruiz

Alicia Aranda Gómez

Miguel José Espinosa Ruiz

Rosa Mª González Expósito

Juan Francisco Lumbreras Pomar

Antonia Sánchez Macías

Francisco Montiel Pedraza

María Victoria Cañamero Serrano

Jairo Delgado Plaza

Ana Isabel Rueda Ramírez

Antonio José García de la Rosa

Mª Remedios Porras Fuentes

 

GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

Ciudadanos

Marcelino Marcos Miguel

Francisco Santos Vázquez

David Postigo Lobato

Partido Popular

Pedro Pablo Pardo Reinaldos

Ana Orejuela Díaz

Francisco José Serrano Almodóvar

Adelante Cártama: Podemos-Izquierda Unida Andalucía (Adelante)

Adrián Molina Polo