Vuelve a Alhaurín de la Torre ‘Mirando atrás’, el clásico musical del grupo de teatro Siempreviva  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El Centro Cultural fue escenario de una nueva edición de esta obra, organizada a beneficio de Ayfem (la Asociación de Afectados por la Esclerósis Múltiple y Familiares del municipio), y en la que el público pudo disfrutar de conocidos temas de los años 60, 70 y 80

(Prensa Ayto Alh Torre) El grupo de teatro del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre, Siempreviva, volvió a poner en escena en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ su ya clásico musical, ‘Mirando atrás’, que va por su cuarta edición, y que una vez más estaba dedicado a una causa benéfica. En esta ocasión, la recaudación de los donativos se destinará a la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple y Familiares de Alhaurín de la Torre (Ayfem), colectivo con el que se ha colaborado ya en otras ocasiones.

A la función acudió una gran afluencia de público y estuvo presentada por la concejala del Mayor en funciones, María Teresa Álvarez, quien estuvo acompañada asimismo por Manuél López, primer teniente de alcalde en funciones, y Pablo Montesinos, concejal de Bienestar Social en funciones. Los presentes pudieron disfrutar de conocidos temas de las décadas de los 60, 70 y 80, que son la base de esta representación, tal y como explicó su directora y guionista, Josette Lémery.

Una veintena de actores no profesionales conformaban el ‘casting’ de este ‘Mirando atrás IV’. Todos ellos demostraron sobre el escenario su desparpajo, talento y creatividad. Los espectadores les correspondieron con aplausos y ovaciones, en una divertida jornada que también apelaba a la nostalgia del público con canciones de su juventud, bien conocidas por todos.

La presidenta de Ayfem, Antonia Rubio, afirmó sobre el efecto que el musical tenía para la asociación que “funciona perfectamente porque tienen mucho público. Aunque sean personas mayores, son muy buenos. La verdad es que llenamos el teatro cada vez que hacemos algo con ellos”. Antonia Rubio también precisó los fines que tenía la recaudación de este año: “Queremos ir a Madrid para una jornada médica importante en noviembre. Hay que preparar los gastos para unas jornadas que duran 2 días. Y también, para el futuro, organizar una jornada médica grande aquí en Alhaurín de la Torre, a nivel de la provincia de Málaga”.

La concejala María Teresa Álvarez, expresó su satisfacción por el musical: “Estoy satisfecha, como todos los años. Yo llevo cuatro años haciéndolo. El grupo Siempreviva lleva 15 años actuando. Este año se va a hacer en beneficio de la esclerosis múltiple, otros años se ha hecho en beneficio de otras ONG. Satisfecha siempre. Es una buena idea que sale del grupo de teatro de los mayores”.