CUDECA, más que presente en los premios Albert Jovell

Su Máster en Cuidados Paliativos y el vídeo “Cómo suena el final de la vida” reciben el primer y segundo premio respectivamente

(Comunicación CUDECA) El pasado 11 de junio el Máster en Cuidados Paliativos organizado por la Fundación Cudeca y la Universidad de Málaga recibió en Madrid el primer premio Albert Jovell en su categoría “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud desarrollada desde el ámbito universitario”. Asimismo, el documental “Cómo suena el final de la vida”, creado por El Cuartel Creativos para la Cudeca ha recibido el segundo premio en la categoría “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario”.

El Foro Albert Jovell es una iniciativa que pretende apoyar, difundir y premiar proyectos de salud que destaquen por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación. Se apoya en los valores humanistas y el modelo afectivo-efectivo defendidos por el Dr. Albert Jovell: una forma de cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del enfermo y estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, a la vez que contribuye a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud.

Cada edición, el Foro Albert Jovell selecciona las mejores propuestas de distintos agentes que respondan a este modelo. Este año, de un total de 502 proyectos presentados, la Fundación Cudeca estuvo presente en dos de ellos: el primer premio de la categoría “Acciones de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud desarrolladas desde el ámbito universitario”, y el segundo premio en la categoría “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario”.

El Máster en Cuidados Paliativos, que recibió el primer premio de su categoría, es un programa de posgrado orientado a la formación especializada en la asistencia clínica, psico-social y espiritual de pacientes con enfermedades terminales y de sus familias. Integra el trabajo docente de los profesionales de la Fundación Cudeca, de cinco Facultades de la Universidad y de la Fundación General de la UMA. Cudeca, que aporta la experiencia práctica y experta de sus profesionales en el cuidado al final de la vida, recibe solidariamente desde la Universidad los beneficios de las matrículas como apoyo a su labor asistencial gratuita en toda Málaga. En el acto de entrega estuvo presente Mª Luisa Ruíz, Directora del Máster, y Mª Jesús de la Ossa, Coordinadora Asistencial de la Fundación Cudeca.

El vídeo documental “Cómo suena el final de la vida” de la Fundación Cudeca, creado por El Cuartel Creativos, recibió el segundo premio en la categoría “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario”. El documental incide en la importancia de los cuidados paliativos, mostrando la forma especial de cuidar que tiene la Fundación Cudeca, a través de la mirada de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia. El vídeo, de cuatro minutos de duración, se basa en el testimonio de la compositora, cuyo objetivo fue, a través de los sonidos y la melodía, explicar la labor asistencial de la Fundación Cudeca. A la entrega asistió Alfonso Pérez, Director de Servicios al Cliente de El Cuartel.

Estos dos premios suponen todo un reconocimiento a nivel nacional de la labor que desde Málaga realiza la Fundación Cudeca, comprometida a trabajar por el derecho de toda persona a acceder a cuidados paliativos de calidad. Un compromiso de (como dicen en Cudeca) “añadir vida a los días, más que días a la vida”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...