Pizarra acogerá del 24 al 30 de junio el intercambio juvenil sobre deporte “Vitalrural.DXT”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Esta actividad forma parte de la iniciativa europea Erasmus+ y está dirigida a menores de 16 a 20 años

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra acogerá entre el 24 y el 30 de junio un intercambio juvenil sobre deporte denominado “Vitalrural.DXT”, que forma parte de la iniciativa europea Erasmus+ y que está dirigido a menores de 16 a 20 años interesados en el deporte.

Los participantes en este proyecto proceden de Francia, Macedonia, Italia y Rumanía, y aunque hablar inglés no es un requisito obligatorio, sí es aconsejable. Además, se tendrá en cuenta la capacidad de adaptación a estancias no confortables y compartidas con más personas.

Erasmus+ cubrirá los gastos de alojamiento y comida y las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 17 de junio. Los seleccionados o seleccionadas serán llamados por teléfono y se les convocará a una reunión informativa y obligatoria para confirmar la plaza, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Pizarra el martes 18 de junio a las 13.00 horas.

 

Con este proyecto se pretende “trabajar sobre el deporte que promueve valores de juego limpio, cooperación y hábitos saludables”, al tiempo que se busca “generar una asimilación de contenidos de forma motivante, cercana y vivencial a través de la práctica diaria de deportes de naturaleza, de agua; individuales, de equipo…, diseñados por los y las participantes, difundiendo así la realización de entrenamientos especialmente pensados para dar un enfoque integral e inclusivo en el deporte”.

Además, “indirectamente se trabajarán aspectos como la comunicación técnica en otros idiomas; el sentido de la iniciativa, del emprendimiento y de las competencias cívicas; la creatividad y otras habilidades sociales”.

También se desarrollarán actividades de dinamización deportiva en las barriadas rurales lideradas por los y las participantes, llevándolas a cabo en inglés o en sus idiomas maternos.

Los objetivos del proyecto son “sensibilizar en hábitos saludables a través de la actividad física a jóvenes de las zonas rurales, ampliando su conocimiento a la oferta deportiva; estimular la reflexión y el análisis crítico sobre el deporte más convencional, y conocer las herramientas necesarias para poder realizar programas de actividades física que mejoren las habilidades personales y sociales de los y las participantes”.