Fiestas implanta dos horas libres de ruido en la última jornada de la Feria de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento pretende que los menores y adultos que sufren trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones mecánicas sin sufrir ningún tipo de alteración

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige en funciones Pablo Montesinos, ha decidido sumarse a la oleada de municipios con ferias respetuosas con las personas que sufren trastornos del espectro autista. En concreto, la Delegación implantará dos horas libres de ruido en la última jornada de las Fiestas de San Juan Bautista, correspondiente al lunes 24 de junio, festividad local. La medida se aplicará en horario de 19 a 21 horas, de modo que los menores y adultos con autismo puedan disfrutar de las atracciones mecánicas y del paseo ferial sin sufrir ningún tipo de alteración.

Desde la Concejalía se es consciente de la extrema sensibilidad que estas personas padecen cuando hay luces excesivas, ruidos estridentes o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música de ambiente o las sirenas de las atracciones de feria. La medida ha resultado un completo éxito en la Feria de Abril de Sevilla y numerosos municipios y ciudades tienen previsto irla implantando progresivamente en sus festejos populares.

NOVEDADES PARA LAS CELEBRACIONES DE SAN JUAN, PATRÓN DE LAS FIESTAS

La ofrenda floral al patrón de las Fiestas, prevista para el domingo 23 a las seis de la tarde, contará con la novedad de un besapié al sagrado titular. Igualmente, el Área de Fiestas, en su objetivo de incentivar la participación ciudadana en las celebraciones en honor a San Juan Bautista, quiere invitar a todos los vecinos y vecinas a decorar fachadas y ventanas con vistas al pasacalles inaugural del jueves, día 20 de junio, así como en la procesión del patrón, del 24 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
loading...