Nuevos emprendedores se instalan en las incubadoras de Andalucía Emprende llegando a una ocupación del 80% en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 11 segundos

Los proyectos empresariales serán desarrollados desde sus inicios con apoyo de la Junta de Andalucía, con alojamiento y asesoramiento técnico de forma gratuita

Un total de 10  nuevas empresas se han incorporado hoy a los alojamientos  empresariales de los CADEs (Centros Andaluces de Emprendimiento) que Andalucía Emprende tiene repartidos por la provincia de Málaga.

Concretamente, tres estarán en el Parque Tecnológico de Andalucía, y los siete restantes se ubicarán en los  municipios de Coín, Benamocarra, Teba y Torremolinos; llegando en este último caso a completar en un 100% el espacio de la incubadora, al ocupar ya las 8 oficinas de que dispone este CADE.

Así lo ha explicado hoy la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez Sierra,  que ha dado la bienvenida a los nuevos emprendedores esta mañana en un acto  celebrado en el  CADE del Puerto de Málaga.

La delegada de Empleo ha resaltado que con la entrada de esta diez nuevas empresas ya son 94 proyectos incubados, ocupando los espacios disponibles entre naves y oficinas, en un 80%. Asímismo, ha agregado  que con la puesta en marcha de estos  nuevos proyectos “se contribuye al fortalecimiento de  la economía malagueña,  poniendo en valor  uno de los objetivos de la Administración pública: el apoyo a estos emprendedores que se materializa no sólo en el beneficio del  alojamiento gratuito, de un año en el caso de los despachos y  tres años en las naves, sino en el asesoramiento continuado y personalizado de los técnicos de Andalucía Emprende” puntualizando  que está presente “tanto en el proceso de creación de la empresa como en su consolidación, desarrollo y crecimiento”.

Nuevos proyectos incuabos

 

Las nuevas empresas que se han incorporado al CADE del Parque Tecnológico de Andalucía son:

 

            TIME TOUR IMMERSIVE EXPERIENCE – Mediante el uso de gafas de realidad aumentada una actividad turística generará una experiencia inmersiva en el lugar físico donde se encuentre el usuario. El usuario llevará la tecnología en los ojos, donde el contacto con el entorno será directo, sin elementos intermediarios entre la persona y el ambiente que le rodea. La visión de usuario estará inmersa en una realidad que será incrementada por diferentes funcionalidades según la actividad a realizar. Las funcionalidades incluidas en las gafas pueden ser: Vistas Presente/Pasado/Futuro en el lugar físico tridimensional. Incorporación de videos de experiencias en el punto de interés. Interactuación con guías virtuales aplicando inteligencia artificial. Información digital complementaria en los puntos de interés.

 

SARA ESTHER VILLENA RUBAL.- El proyecto consistente en la venta de un mapa que, a lo largo del año, guíe a las personas hacía su lugar de destino, es decir: hacia sus metas, ya sean personales o profesionales. Nace así la Agenda Anual de ORGANICTWO una agenda multifuncional compuesta por planificador mensual, agenda a semana vista y el elemento diferenciador: esas páginas destinadas al desarrollo personal.

 

FRANCISCO DEL CAMPO MARTIN. –  Servicios de consultoría 360º para Pymes y Autónomos mediante desarrollo el desarrollo de un Sistema de Gestión Integral Digital.  la pequeña Empresa necesitan de conocimientos, métodos, herramientas y acompañamientos a lo largo de su trayectoria en el que se apoyen en todos los niveles y que estos servicios sean asequibles al cliente

Las nuevas empresas que se han incorporado al CADE de Torremolinos son:

 

MARINA GARCIA ZAMBRANO. creadora del proyecto ESVALTA, Escuela de valores y talentos para jóvenes. Esvalta es un proyecto innovador que viene a dar soporte a la comunidad educativa, así como a empresas y fundaciones para poner a su disposición herramientas que, desde la psicología, el coaching, la PNL, la Inteligencia Emocional, el Mindfulness para que logren avanzar y desarrollar todos sus recursos y potencialidades principalmente de los jóvenes.

 

MANUEL NARANJO MERIDA. –  El proyecto a desarrollar es una empresa especializada en la Organización, decoración y coordinación de todos tipos de eventos sociales, en sus diferentes fases, organización completa, organización parcial, coordinación del día del evento

 

Las nuevas empresas que se han incorporado al CADE de Teba son:

 

JORGE SANTOS GONZALEZ. – Empresa dedicada a la compra de muebles antiguos, restauración y posterior la exposición y venta de los mismos. Todo ello complementado con la ornamentación floral. Además, se realizarán talleres para la participación de cursos relacionados con la restauración de muebles y arte floral para todo tipo de personas

 

IÑAKI PEREZ VICENTE.  Electroperez se  dedica a la venta de electrodomésticos por catálogo, a la reparación de electrodomésticos domésticos e industriales;  Instalación y reparación de aires acondicionados y recientemente a  la reparación y reutilización del viejo electrodoméstico retirado al cliente, para así contribuir con el medio ambiente y no generar residuos tirando estos aparatos.

 

La nueva empresa que se ha incorporado al CADE de Coín es:

 

ANDREA FRIGERIO (LA CUCHARA VERDE).-elaboración, envasado y distribución de la comida orgánica cien por cien vegetal, ofertando menús trimestrales tanto a particulares como empresas del sector hotelero.La empresa ofrecerá también la posibilidad de ayudar a sus clientes a organizar sus eventos familiares, sociales o de empresa.

 

Las nuevas empresas que se han incorporado al CADE de Benamocarra son:

 

JOAQUIN PEDRO POVEDA. – Actividad dirigida a la: ingeniería de proyectos agrícolas, consultoría agroalimentaria, asesoramiento técnico explotaciones agrícolas, auditor de certificaciones agroalimentarias, tasador de Fincas Rústicas.

 

MAXIMILIANO PEREZ DOMINGUEZ. Promoción de  construcción.  El promotor cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción, por lo que esta empresa actúa en en todas las áreas de la construcción; movimientos de tierras, trabajos de cimentación y albañilería en general.