La barriada de La Vega de Pizarra celebrará su verbena los días 28, 29 y 30 de junio

La plaza donde está la sede de la Peña La Vega acogerá este evento en honor a San Pedro

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La barriada de La Vega de Pizarra celebrará su verbena en honor a San Pedro los días 28, 29 y 30 de junio, en la plaza en la que se ubica la sede de la Asociación Cultural y Deportiva “Peña La Vega”.

El Alcalde de Pizarra, Félix Lozano, presentó ayer el cartel de esta festividad y mostró su agradecimiento a los vecinos y vecinas por haber organizado “estas magníficas fiestas y verbenas”.

“Gracias a todos y todas por vuestra participación a la hora de hacer la programación, ya que de este modo ha sido mejor”, dijo el alcalde, quien agradeció también a la Peña La Vega, el trabajo que realiza, “tanto para la verbena como durante todo el año como, por ejemplo, el mes cultural y la subida a la ermita en el mes de mayo”.

Lozano manifestó que con esto “logran dinamizar la barriada” y concluyó asegurando que “serán tres días muy especiales para los vecinos y vecinas de aquí, así como para el resto de Pizarra”.

El presidente de la Asociación cultural y deportiva Peña La Vega, Francisco Portales, por su parte, explicó que este año la verbena coincide con el día del patrón, San Pedro, el día 29 de junio, y manifestó su deseo porque “la juventud siga con estas fiestas, porque los que la empezamos ya somos mayores, aunque la Peña sigue con sus actividades, como el mes cultural, y ayuda a las fiestas en lo que puede”.

Laura Gutiérrez, portavoz de la Junta de Festejos, quiso “invitar a todos y a todas a disfrutar de la verbena, los días 28, 29 y 30 de junio, ya que habrá muy buenas actuaciones, un servicio de barra muy completo y muy buen ambiente”.

Más conocida como La Vega, la verbena de la actual barriada de Hipólito es una de las más antiguas y con más solera de Pizarra, ya que comenzó a celebrarse en los años cincuenta.

El concejal de Cultura, Educación, Fiestas y Tradiciones de Pizarra, Joaquín Martín, presentó la programación de esta festividad, que cuenta con la novedad de que este año también habrá programación de feria el domingo.

Las fiestas comenzarán el viernes por la tarde, con una merienda popular para todos los vecinos y vecinas del pueblo a las 19.00 horas, y posteriormente se elegirá al Abuela y Abuela de las fiestas 2019 (20.00 horas). Posteriormente, a las 21.30 horas, comenzará la música con la Orquesta Trenzao y a continuación actuará la Escuela de Baile local Sandra y Karina (22.30 horas).

A las 00.30 horas tendrá lugar el concierto flamenco del cantante alhaurino Iván Zea, y por último el DJ Gámez cerrará la velada.

El sábado a las 21.30 horas la Orquesta Trenzao comenzará a animar las fiestas; después se elegirá a Miss y Mister visitante 2019, a las 00.00 horas; más tarde tendrá lugar el concierto del grupo Longplay, que se encarga de versionar temas famosos de los años 80 y 90 (00.30 horas), y la jornada concluirá con el lanzamiento de los fuegos artificiales, a las dos de la madrugada.

Por último, el domingo, se contará con una charanga para amenizar las fiestas, que comenzará a interpretar sus temas a partir de las 13.00 horas, y a continuación se celebrará una paella popular para todos los vecinos y vecinas y visitantes.

Print Friendly, PDF & Email