Jornadas gastronómicas “Tapeando con Ia Aloreña”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga organiza las primeras jornadas gastronómicas “Tapeando con la Aloreña”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, ha puesto en marcha las primeras jornadas gastronómicas “Tapeando con la Aloreña”, siendo la finalidad de las mismas la de introducir a esta exquisita aceituna como un ingrediente más en la elaboración de platos y tapas de la restauración, descubriendo así su versatilidad en la cocina.

Las jornadas que han dado comienzo hoy miércoles 12 de junio con finalización el próximo domingo 23 de este mismo mes, se han presentado en la mañana de hoy en la Sala “El Palomar” de Bodegas El Pimpi (establecimiento participante en estas jornadas), a la que ha asistido el Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, D. Fernando Fernández-Tapia, el Diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Excma. Diputación de Málaga, D. Juan Jesús Bernal, el Presidente de Mahos, D. Javier Frutos, el gerente de Bodegas El Pimpi, D. Pablo Gonzalo y la presidenta del Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga, D. Antonia Bravo. Así como diversos representantes de industrias asociadas a la Denominación de Origen, como son Aceitunas y Encurtidos Bravo, Copusan y Manzanilla Aloreña.

Las jornadas se llevarán a cabo en un total de 35 establecimientos localizados en toda la provincia de Málaga. De los que 15, han presentado en la mañana de hoy en Bodegas El Pimpi, sus creaciones tales como “Yogurt ácido de cabra, berenjenas al sarmiento y pesto de aceituna Aloreña”, “Gominola de aceituna Aloreña”, “Gazpachuelo tibio de Aloreña” o “Lubina en un mar de olivos”. Toda una amplia variedad de elaboraciones que sin dudas, tendrán a la Aloreña de Málaga como protagonista.

Por otro lado, se llevará a cabo un concurso en redes sociales, en el que las personas que consuman los platos participantes en estas jornadas solo tendrán que realizar una foto de dicho plato y subirlas a las redes sociales Instagram o Twitter, con el hashtag #tapeandoconlaaloreña y el nombre del establecimiento en el que se encuentran. Los premios consistirán en cenas para dos personas en los establecimientos participantes y lotes de aceitunas Aloreñas de Málaga.

Estas jornadas están patrocinadas por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y cuentan con la colaboración de Asociación de Hosteleros Mahos y el GDR Valle del Guadalhorce.