Falete actuará el 22 de junio en Pizarra con motivo de la verbena de San Juan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La barriada de la Estación acogerá la 39 edición de esta festividad

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El cantante sevillano Falete actuará en Pizarra el próximo sábado 22 de junio, con motivo de la Verbena de San Juan, que este año cumple su 39 edición. La procesión en honor al santo tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 horas.

El Alcalde de Pizarra, Félix Lozano, presentó ayer esta verbena en una comparecencia en la barriada de la Estación de Tren, en la que estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Empleo, Javier Rosas; el de Fiestas, Tradiciones y Juventud, Joaquín Martín; y el de Deportes y Transportes, Juan Alberto Navarro.

También asistieron Juan Santiago, presidente de la Peña Cultural y Recreativa “Los Cafeteras”, así como varios miembros de esta asociación, encargada desde hace casi cuarenta años de organizar este evento.

Félix Lozano felicitó a la peña por el trabajo realizado, por su dedicación y por “ser un motor para mover a la sociedad de Pizarra”, y añadió que este año la verbena se celebrará en la estación cuya explanada ha sido recientemente reformada gracias a una subvención del Ministerio de Fomento.

Juan Santiago, por su parte, mostró su agradecimiento al ayuntamiento, a la Diputación y a los medios de comunicación por el apoyo mostrado siempre hacia este evento.

Programación

Joaquín Martín explicó la programación de la 39 Verbena de San Juan, que comenzará el viernes 21 de junio a las 20.30 horas con la misa en honor de San Juan Bautista, patrón de la barriada y la Peña “Los Cafeteras”. A las 21.00 horas tendrá lugar la procesión por las calles de Pizarra, acompañada por la Asociación Musical La Lira.

A las 22.00 horas empezará la verbena, en la explanada de la estación, con la Orquesta Nuevas Ilusiones; posteriormente, actuarán los grupos de baile de Vito Morales y Ana Berlanga, y se procederá a la elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas. A las 00.30 horas tendrá lugar la actuación del coro rociero “Amigos Romeros de Coín”.

El sábado 22 de junio la velada comenzará a las 21.30 horas con la Orquesta Nuevas Ilusiones; a las 23.30 horas se elegirá a los abuelos Peña “Los Cafeteras” y a Miss Visitante San Juan 2019. La tradicional Quema de Júas se realizará a las 00.00 horas y a las 00.30 horas actuará el cantante sevillano Falete. La verbena concluirá a las 2.00 horas con el lanzamiento de los fuegos artificiales.