La Aceituna Aloreña de Málaga premiada en la feria internacional Organic Food Iberia

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Esta aceituna es la única en España con las certificaciones de producción ecológica y denominación de origen protegida

La Aloreña de Málaga recibió el premio al mejor producto innovador en la categoría de Alimentación Ecológica. Dicho reconocimiento se otorgó en la primera edición de la feria internacional de alimentos ecológicos «Organic Food Iberia» que se lleva a cabo en IFEMA, Madrid durante los días 6 y 7 de junio.

El premio fue otorgado mediante la votación de los asistentes a la feria que tuvieron que elegir entre 150 productos y 10 categorías, siendo la de» Producto de Alimentación ecológica» la que tenía un mayor número de productos participantes. La Aloreña de Málaga se presentó entre los productos de la zona de innovación como la única aceituna en España que posee las certificaciones de producción ecológica y denominación de origen protegida.

La Cooperativa Olivarera Manzanilla Aloreña SCA presentó este producto a través de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, entidad a la que pertenece y que en esta feria de productos ecológicos tiene un stand en la zona de Andalucía, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía.

La Organic Food Iberia es la mayor feria profesional de productos ecológicos de Europa en la que el sector agroalimentario andaluz se encuentra representado con un total de 123 empresas, siendo la mayor representación en toda la feria.