El PP destaca que los presupuestos de la Junta son “creíbles y rigurosos”

Ruiz tilda de “necesarias” estas cuentas y prevé “grandes resultados para la provincia y para el conjunto de Andalucía”

Destaca la sanidad y la educación entre las materias con más inversiones, al ser las “más demandadas por los andaluces”

(PP) El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Miguel Ángel Ruíz ha destacado hoy que los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía son “creíbles y rigurosos”, subrayando que “existe la certeza de que todo lo presupuestado se va a ejecutar”.

Ruíz, que ha estado acompañado por el alcalde en funciones de Pizarra, Félix Lozano, ha asegurado durante una visita al municipio que “son los presupuestos más sociales de la historia”, indicando que “nunca se había hecho una inversión tan grande en Andalucía para los servicios que más afectan a los andaluces”.

De este modo, el parlamentario andaluz ha informado de que, “de 36.500 millones de euros destinados a estos presupuestos, más de 20.000 millones están dedicados a gasto”. Concretamente, ha especificado, “a sanidad se dedican 10.500 millones de euros y a educación, 7.500 millones”. Igualmente, ha señalado que “estas dos áreas son prioritarias para el Gobierno andaluz debido a que son las más demandadas por los andaluces”.

“El aumento del gasto social no repercute en una subida de impuestos, sino que está relacionada con una bajada de la presión fiscal”, ha aseverado Ruíz, quien ha explicado que “la recaudación autonómica sube un 10% debido a la reactivación de la economía”. En este sentido, ha reivindicado que “el nuevo Gobierno de Andalucía ha generado confianza en los inversores y en los emprendedores”.

El parlamentario popular ha criticado entonces “la inactividad de los anteriores gobiernos del Partido Socialista para ejecutar todo lo presupuestado”, incidiendo en que “esta es la gran diferencia con el Gobierno actual del Partido Popular en Andalucía”, apuntando “la seguridad de que se van a cumplir todos los planes que vienen establecidos en estos nuevos presupuestos”.

En esta línea, Ruíz ha denunciado que “la ejecución de los presupuestos de 2018, elaborados por el PSOE, es del 54%”, tildando este hecho como “un fraude a los andaluces, al cumplir todas las ejecuciones que promovían en sus presupuestos”.

“El Partido Popular es sinónimo de garantía para que todos estos presupuestos se lleven a cabo a fin de mejorar la calidad de vida de los andaluces”, ha asegurado, destacando que “son presupuestos transparentes y sociales, de manera que todos los ciudadanos puedan saber a qué se dedican las inversiones dentro de sus territorios”.

En lo relativo a Málaga, ha manifestado que “se van a desbloquear los grandes proyectos para la provincia, como el tercer hospital o el desarrollo del metro en la capital”. De la misma manera, Ruíz ha señalado para la comarca del Guadalhorce que, “además del acceso al PTA, en Pizarra se va a mejorar el tramo de Casapalma a Zalea, así como la entrada al propio municipio de Pizarra”.

El parlamentario andaluz ha asegurado que “la provincia, con un presidente malagueño en la Junta de Andalucía como es Juanma Moreno, impulsará todos los proyectos que permitirán situar a Málaga como un referente mundial”.

Por su parte, el alcalde en funciones de Pizarra, Félix Lozano, ha manifestado que “la elaboración de estos presupuestos supone un gran beneficio para Andalucía, ya que aportan la seguridad y certeza de que los grandes proyectos, paralizados por el PSOE, no van a quedar olvidados en un cajón”.

“El Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía apuesta por los municipios y por todos los andaluces“, ha apostillado Lozano, incidiendo en que, “como ejemplo del impulso que la Junta ofrece a Andalucía, destacan las grandes inversiones que se van a realizar en materia de sanidad y educación, así como en todas las aéreas vinculadas con la dependencia”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
loading...