Más de 600 alumnos y alumnas de 3º de Primaria participan en un cuentacuentos en la Biblioteca 

La actividad, todo un clásico del programa ‘Mes del Libro’ del Área de Cultura, se ha visto retrasada por la demora en la puesta en servicio del nuevo edificio

(Prensa Ayto Alh Torre) Alrededor de 600 alumnos y alumnas que cursan tercero de Primaria en los distintos colegios de Alhaurín de la Torre han venido participando estos días en cuentacuentos didáctico, dentro de los actos del Mes del Libro de la Biblioteca Pública Municipal.

Esta actividad didáctica e interactiva se ha desarrollado desde el pasado 30 de mayo hasta hoy, 5 de junio, y ha corrido a cargo de Timbleque Animación, dedicada íntegramente a ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Jules Verne.

Los CEIP Isaac Peral, San Juan, San Sebastián, Algazara, Zambrana, Los Manantiales, Torrijos, Clara Campoamor y Maruja Mallo; el colegio diocesano Juan Pablo II de El Romeral, y los grupos escolares rurales San José Obrero (El Peñón), Zapata y Santa Ana (La Alquería), han sido los centros que han visitado las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal para participar en la actividad, enmarcada en el Mes del Libro, que se ha visto retrasado por la demora en la apertura del nuevo edificio.

Por su formato interactivo, todos los alumnos y alumnas, considerado un público muy exigente, se han divertido de lo lindo y han aplaudido al término de cada función. Según la concejala de Cultura en funciones, Marina Bravo, este tipo de actividad es considerada prioritaria por su departamento, al objeto de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Print Friendly, PDF & Email
loading...