Abierto el plazo para solicitar las ayudas para Cooperación al Desarrollo 2019 de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La convocatoria de subvenciones, por concurrencia competitiva, está destinada a financiar proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado, con fecha 30 de mayo, la convocatoria para la concesión de ayudas para 2019, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales de desarrollo que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo. De este modo, permitirá poner en marcha proyectos de cooperación para el desarrollo sobre acciones humanitarias y derechos humanos y otros relacionados con la sensibilización y educación para el desarrollo, y de codesarrollo.

Aplicando el principio de complementariedad con la cooperación española y la andaluza, así como los criterios de eficacia de la ayuda y la experiencia previa de actores malagueños de cooperación, se considerarán prioritarios los proyectos que se desarrollen en los países y territorios de Bolivia, Colombia, Ecuador. El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Níger, Paraguay, Perú, República Dominicana, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, población saharaui, Senegal y Palestina.

Lozano ha recordado que la convocatoria de ayudas de este año «son el fruto de la demanda de las organizaciones sociales, al objeto de simplificar lo más posible, las citadas bases y del consenso en el Consejo Provincial de Cooperación Internacional, donde están representados todos los grupos políticos de la Diputación de Málaga y las organizaciones sociales del ámbito».

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles (hasta el 20 de junio), a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPMA, si el último día de plazo fuese festivo, se trasladará al día hábil siguiente.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a 59.999 euros, a excepción  de los proyectos de Educación y Sensibilización Social para el Desarrollo cuyo importe máximo será de 20.000 euros.

Finalmente, el diputado en funciones ha manifestado que uno de los ejes prioritarios de la Diputación de Málaga es el refuerzo de las políticas de atención a la ciudadanía, para la cual se destinarán este año 100 millones de euros, entre las delegaciones que conforman el área de Ciudadanía, y de los que se dedicarán 73 para gasto social y servicios preferentes.