La mejora del cruce de Zamorilla refuerza la seguridad vial de la carretera de El Romeral

sdr

El Consistorio finaliza la obra en este punto clave, donde se unen esta vía con la que conecta con Torrealquería y el camino del Lavadero. Se ha renovado la señalización, se han colocado resaltos para reducir la velocidad y un espejo para mayor visibilidad, y se ha asfaltado un tramo de 1 km.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de mejora la carretera hacia el Romeral, un proyecto que ha incluido una nueva señalización en el cruce de la cuesta de Zamorilla, un punto clave en las comunicaciones rurales del término municipal y por donde pasan a diario numerosos vehículos. El objetivo es reforzar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidente, al tratarse de una intersección en la que se circula en varios sentidos y direcciones.

Se trata de un lugar donde, además de la carretera de El Romeral, convergen la vía que conduce hasta Torrealquería y el camino del Lavadero, que conecta a su vez con la zona de Piamonte y el arroyo del Valle. Los trabajos han consistido en la colocación y pintura de nuevas señales de tráfico, además de la instalación de un espejo para facilitar la visibilidad, especialmente de los conductores que salen desde el camino del Lavadero.

Para controlar la velocidad, se han colocado además los resaltos denominados ‘lomos de asno’ en ambos sentidos. También se habilitado un bordillo desmontable con tres balizas para facilitar el giro de los vehículos que circulan desde El Romeral hacia Torrealquería, y su separación de los que vienen en sentido contrario. Con ello, se eliminan las malas condiciones en las que se encontraba este tramo, también especialmente dañado por las fuertes lluvias de los temporales de los últimos años.

Paralelamente a la mejora del cruce, se ha ensanchado la calzada en la cuesta de Zamorilla hasta un mínimo de seis metros y se demolerá el pavimento actual para reponer el firme con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente. El trazado asfaltado suma aproximadamente un kilómetro, aunque hay que recordar que algunas semanas atrás ya se asfaltó el tramo de la carretera más próximo a la Huertecilla y a la salida de la A-404 (variante de Alhaurín de la Torre).

La inversión final de esta obra ha sido de unos 80.000 euros aproximadamente. El Ayuntamiento agradece la colaboración de los conductores y vecinos, sobre todo de El Romeral, que se han visto perjudicado por el desarrollo de estos trabajos, ya que han sido necesarios desvíos y cortes de tráfico. Este proyecto forma parte del plan de mejora en las comunicaciones rurales que ha impulsado el alcalde ahora en funciones, Joaquín Villanova, en numerosos caminos y carreteras.

Print Friendly, PDF & Email