La Hermandad del Rocío de Torremolinos arranca su camino al Rocío con la Misa de Romeros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Por vez primera, el Simpecado de la Hermandad presidirá el recorrido en su municipio

La Hermandad del Rocío de Torremolinos comenzará, este viernes, los actos de inicio de su camino hasta la aldea almonteña en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Torremolinos a las 18.45 con un rezo ante su Simpecado antes de proceder a su traslado hasta la Parroquia Nuestra Señora Madre del Buen Consejo. Tras la llegada, y a las 19.45 se celebrará la tradicional Misa de Romeros, cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, en dicha parroquia.

La principal novedad que presenta esta joven Hermandad consiste en la presidencia durante todos los actos del Simpecado que se bendijo el 9 de diciembre de 2018, obra de Joaquín Salcedo, realizado en madera policromada con atributos en oro y plata. Dicho Simpecado es el protagonista del cartel anunciador de este acto, de Clemente Rivas.

Asimismo, la Hermandad ha anunciado que el Guión portará el crespón Hazte Donante – Dona Vida  para unirse a la campaña llevada a cabo por la Banda Municipal de Benalmádena como colaboradores de la Banda Vera-Cruz, para fomentar la donación de órganos.

A la conclusión de la Misa de Romeros, se iniciará un recorrido en el que se prevé la participación, entre otras, de 6 carretas acompañadas de 6 coches de caballos y caballistas, en número aproximado de 50, a lo largo del recorrido, desde la parroquia Madre del Buen Consejo hacia Avda Isabel Manoja, Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana, Periodista Federico Alba para finalizar con una acampada en el recinto ferial, donde se procederá al rezo del Santo Rosario a las 00.00. A la mañana siguiente, los hermanos se unirán a la Hermandad del Rocío de Málaga, en la capital, donde participarán en los actos que en la mañana del sábado han sido organizados por su madrina.