Juventud aboga por un uso razonable de las nuevas tecnologías y videojuegos

Los videojuegos y su uso responsable fueron los protagonistas durante toda la jornada del sábado en el Polideportivo Municipal El Limón. Desde las doce de la mañana y hasta bien entrada la tarde, grandes y pequeños han aprendido las claves para hacer compatible el ocio y disfrute con la utilización saludable y razonable de las nuevas tecnologías.

Tal como explicó la responsable de comunicación de Kaiju Entertainment, Lucía Herrero, la iniciativa contó con talleres de arte, desarrollo de videojuegos y de animación, una zona de VR y de Gamer Camp y zona libre de Nintendo y Play Station. “El público objetivo de esta jornada es toda la familia porque tanto los padres como los niños y niñas deben aprender a usarlos en casa de manera responsable”, recalcó.

Como broche final a la jornada, Javier Ramos, Director de EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital) impartió una charla educativa dirigida a los padres y madres para explicarles las claves para que sus hijos usen de manera responsable los videojuegos y las redes sociales.

“Desde nuestra experiencia como desarrolladores, lo primero que recomendamos a los padres es que sepan qué redes sociales usan sus hijos y a qué edades van dirigidos los videojuegos que utilizan en casa. Además, el tiempo de uso debe estar limitado. Consideramos que es adecuado fomentar el juego a unas dos horas durante el fin de semana”, destacó.

La actividad, organizada por el Área de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, contó con la colaboración de Gamer Camp, Campamento Gamer que promueve un concepto sobre los videojuegos desde una perspectiva innovadora, tecnológica y apoyada en valores como la amistad, la cooperación y el compañerismo.

Print Friendly, PDF & Email