Estivalh, el nuevo programa cultural del verano, llega con propuestas de ocio para todos los gustos a Alhaurín de la Torre

Música, teatro, exposiciones y humor conforman la oferta presentada por el Ayuntamiento para estos meses, en la que se enmarcan los conciertos de Argentina y No me pises que llevo chanclas + Tabletom, o las actuaciones de los monologuistas Salva Reina y Tomás García

(Prensa Ayto Alh Torre) Conciertos, teatro, arte y humor conforman la nutrida oferta del Área de Cultura del Ayuntamiento para los próximos meses, que fue presentada en el Ayuntamiento con un nuevo formato y con el sobrenombre ‘Estivalh, ¡De lujo!’ como sello. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Marina Bravo; y las trabajadoras de la delegación dieron a conocer la programación, que abarca desde principios de junio hasta finales de agosto con un cartel para todos los gustos y edades.

Como novedad, este año se introduce el género de los monólogos, al que se suman originales actuaciones musicales de la mano de la Joven Orquesta de Sahnghai y el espectáculo que ofrecerá Alberto Urretxo el 7 de julio. Pero el programa no acaba aquí, habrá zarzuela; un concierto de Argentina y del grupo No me pises que llevo Chanclas con Tabletom; un tributo a Triana de la mano de Dunas y otro tributo a Pink Floyd del grupo Im-pulse. El Festival Torre del Cante y el Portón del Jazz continuarán llenando con su música las tardes y noches estivales y para los más pequeños, el 8 de agosto se representará la divertida obra infantil ‘La mata de albahaca’.

Tal como ha explicado, Marina Bravo, el objetivo de ‘Estivalh’ es que los vecinos y vecinas disfruten de un amplio abanico cultural y de ocio sin tener que salir de Alhaurín de la Torre y visiten así de los diferentes rincones del municipio en las tardes y noches de verano. Asimismo, Bravo ha recordado que paralelamente se siguen celebrando distintas iniciativas que ya son una tradición de la agenda cultural como el Portón del Jazz o De Plaza en Plaza.

Las entradas, tal como ha explicado la coordinadora del Área de Cultura, Antonia Cordero, se pueden adquirir físicamente en la Finca el Portón o a través de www.mientrada.net, excepto las localidades de La Cochera Comedy (con los monologuistas Salva Reina y Tomás García), que se gestionan a través de una web específica. Pero ésto sólo es necesario en aquellas actividades que no sean gratuitas. A través de la página web www.culturalh.com y de las redes sociales del Área de Cultura y del Ayuntamiento se dará información detallada de cada una de estas citas.

Del 21 al 25 de agosto, regresa el Portón del Teatro con su edición número 14 y cinco obras de varios géneros, de la comedia al suspense: ‘Los marqueses de Matute’, ‘La zapatera prodigiosa’, ‘Diez negritos’, ‘¡Guárdame el secreto, Lucas!’ y ‘El método Gronholm’. Las entradas tienen un precio de 6 euros y el bono completo para verlas todas cuesta 25 euros.

Cordero ha recordado que este amplio programa ha sido fruto de un trabajo en equipo de todo el Área de Cultura y ha puesto en valor, especialmente, el trabajo de la técnica María del Carmen Heredia, que ha sido la encargada del diseño gráfico del programa logrando una imagen fresca y moderna. (Más información en los carteles adjuntos).

Print Friendly, PDF & Email
loading...