Nuevo éxito de ‘La cena de los idiotas’ en la función a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ prácticamente se llenó para presenciar esta divertida representación a cargo del Taller Municipal de Teatro, en la que brillaron las interpretaciones de los actores que despertaron las carcajadas y los aplausos del público presente

Nuevo éxito de ‘La cena de los idiotas’, la divertida adaptación de la aclamada obra francesa por parte del Taller Municipal de Teatro y que llenó ayer prácticamente el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. En esta ocasión, la representación fue por una buena causa, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a la acción social de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Alhaurín de la Torre.

Maribel Mena, la presidenta de la Junta Local de la AECC, mostró su satisfacción por la respuesta «que siempre caracteriza a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre ante cualquier proyecto solidario». Los fondos recaudados, tal como explicó, se destinarán a los servicios de atención psicológica, asuntos sociales, fisioterapia para el drenaje linfático, préstamo de pelucas y elementos ortopédicos, sin olvidar la investigación.

Igualmente, recordó que desde la AECC se han atendido a 490.987 personas en 2018, se ha dado respuesta a 75.627 consultas telefónicas a través de Infocáncer (900 100 036) y se han destinado 56 millones de euros a investigación en 334 proyectos que se encuentran en desarrollo actualmente. Mena también aprovechçó para recordar que la sede local de AECC está abierta a cualquier vecino o vecina que quiera colaborar que puede hacerse socio a través de Internet o pasando por la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, que también ha colaborado en la organización de la obra de teatro.

Además de colaborar en una buena causa, el alcalde, Joaquín Villanova junto a varios concejales de la Corporación y numerosos vecinos disfrutaron de esta disparatada comedia, protagonizada por un editor burgués que, casi sin quererlo, se sumerge en una delirante velada donde todo se complica por momentos de la mano de un peculiar personaje. Las brillantes interpretaciones de los actores, especialmente de la pareja protagonista, despertó las carcajadas y los aplausos del público presente, que los despidió con una cerrada ovación. Esta es la cuarta escenificación de esta obra por parte del Taller de Teatro, después de las dos que tuvieron lugar el año pasado dentro del Ciclo de Teatro y otra más en la Universidad de Málaga a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales.