Marcelino Marcos: «En Ciudadanos Cártama no pedimos el voto sino la confianza de la gente»

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 6 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Marcelino Marcos, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Cártama.

¿mo se define el candidato del Ciudadanos de Cártama?

Como un Padre de familia de dos preciosos hijos, casado y aprendiz de marido (siempre aprendiendo) y enamorado de mi mujer. Admiro básicamente a mis dos padres.

Es incómodo hablar de uno mismo, pero me tengo como una persona sincera y honesta. Nada conflictiva sino más bien mediadora. Muy Trabajador (incansable) y excesivamente responsable. Me gusta estudiar y conocer aquello de lo que hablo. Soy un buen oyente y creo que buen conversador.  Y muy respetuoso con lo que no piensan como yo.

Me considero afable en el trato y leal con mis amigos. Me tengo por una persona que no tiene enemigos, o al menos no los creo.

En cuanto a mis aficiones:  me gusta la lectura, generalmente novelas de autores españoles y los artículos de opinión. Siempre he sido y soy deportista, actualmente practico el pádel, pero he practicado todos los deportes (fútbol, baloncesto, tenis, golf, etc ) y he sido campeón de Málaga de Tenis de Mesa cuando fui juvenil)

Me encanta la música, de todos los géneros (pico de todo un poco) y me gusta bailar, principalmente salsa y rumbitas.

Me gusta el cine, generalmente las películas de intriga, aunque no me gustan las de terror (soy un poco asustón). Todo lo interpretado por Roberto De Niro y Daniel Day Lewis me parece sublime. Soy aficionado a los Toros.

He sido Alférez del ejército español en Regulares de Melilla. Soy católico prácticamente y me encante la Semana Santa Malagueña

Por último, decir, aunque no me gusta hablar de mi currículum académico, pero para que la gente lo pueda saber, tengo que decir que soy Abogado, especialista en Derecho Inmobiliario. Licenciado en Derecho (con Notable) por la Universidad Complutense de Madrid. Con la Especialidad de Jurídico Empresarial por la Universidad San Pablo CEU Madrid.

Tengo un Máster en Urbanismo y Gestión de Suelo (por el IPE) y un Máster del Profesorado, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas por la Universidad de Málaga.

Con más de 15 años de Profesión, tengo numerosos cursos especialmente relacionados con el campo del derecho.Y hablo inglés.

¿Por qué da el paso de presentarte a la alcaldía?

En primer lugar, yo no doy el paso solo, sino que lo hago acompañado de un equipo “capaz” y así todo es más fácil.

Y doy el paso, porque creo que Cártama necesita gente nueva con otra visión para nuestro Municipio, que consista en situar a Cártama y a los Cartameños en la Vanguardia del Guadalhorce. Yo creo que se pueden hacer las cosas mucho mejor, y que Cártama y nuestros vecinos, tienen un potencial que debe ser aprovechado y bien gestionado, para progresar y hacer una Cártama con más trabajo, más desarrollo y en definitiva con una mejor Calidad de Vida.

Creo que hay que dar paso a personas que vienen con más ganas y con otra visión de futuro para Cártama y por eso doy y damos un paso adelante, porque consideramos que este es nuestro momento y el momento para Cártama.

 

¿Qué equipo te acompaña?

Me acompaña sobre todo un equipo que viene de la Sociedad Civil y que en un 95% no ha militado antes en Política, pero que saben gestionar empresas, crear negocios, que conocen a nuestros jóvenes, a nuestros niños y a nuestros mayores.

Mi equipo lo forman personas que saben lo que es “partirse el lomo” para sacar sus negocios, sus familias adelante, etc. Además, son personas capaces y preparadas, pues entre nuestro equipo hay abogados, empresarios, economistas, especialistas en marketing y redes sociales, miembros de asociaciones juveniles, amas de casa, miembros de las AMPAs, etc. En definitiva, gente comprometida con un proyecto, que consideran que su pueblo, CÁRTAMA, como algo muy serio y que requiere dejarse la piel y el alma.

¿mo ve vuestra formación política a Cártama?

Sin querer calificar en el estado que se encuentra actualmente; nosotros vemos Cártama como un pueblo con una potencialidad increíble; que está bien posicionado, por geografía, por población, por sus comunicaciones, pero necesita que todos los Cartameños nos creamos lo bueno que podemos llegar a ser y lo bien que puede estar Cártama, si cambiamos la gestión.

Cártama sobre todo es GRANDE por su gente, y deben saber que, con un equipo de Gobierno, como el que yo pretendo liderar, EL AYUNTAMIENTO le dará la mano a todos los cartameños y no la espalda. Y a partir de ahí, el camino no será fácil, pero será reconfortante si conseguimos el progreso para todo y cada uno de los Cartameños

 

¿Cuáles son las propuestas más relevantes del programa electoral de su partido?

Son muchas nuestras propuestas relevantes y es difícil concretarlas debido a las necesidades que tiene mi pueblo actualmente.

En nuestro programa llevamos muchas propuestas importantes, entre ellas nuestra primera medida en nuestro programa, que es la CREACIÓN DE UN GRAN POLÍGONO INDUSTRIAL Y EL DESARROLLO DE SUELO INDUSTRIAL, no solo para conseguir y atraer la inversión de nuestros empresarios Cartameños, sino también a empresarios de otras localidades cercanas y así poder convertir a Cártama en la Capital del Valle del Guadalhorce, con el aumento de empleo que esto implicaría para el Municipio.

Pero ADEMÁS, vamos a crear un VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS, para fomentar el apoyo de los emprendedores.

Por otro lado, vamos a traer a nuestro Municipio LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL, para que nuestros jóvenes puedan estudiar en nuestro municipio aquellos módulos que a su vez sean una puerta de acceso directa a realizar prácticas con las Empresas Cartameñas.

En nuestro programa llevamos la redacción de UN PLAN URBANÍSTICO PARA CÁRTAMA, favoreciendo nuevas viviendas y consolidando algunos núcleos urbanos de nuestro municipio.

También tenemos otros proyectos en cartera como la creación de un CENTRO INTEGRAL DE EMERGENCIAS, con la puesta en marcha de la Zona Operativa Municipal y donde integremos en un solo lugar a Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos.

Y también destacaría la creación de una GRAN BIBLIOTECA MUNICIPAL, con salas de estudio, con amplios horarios de apertura sobre todo en época de exámenes.

Desde nuestro programa y si gobernamos este Ayuntamiento, pretendemos MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA COMUNICACIÓN CON EL PTA Y LA UNIVERSIDAD.  Igualmente realizaremos la conexión de las barriadas mediante CARRILES BICI Y SENDEROS.

Llevaremos una REORDENACIÓN INTEGRAL DEL TRÁFICO con la creaciónón de una CIRCUNVALACIÓN y una ESTRATEGIA CONTRA LOS ATASCOS

Éstas son solo algunas de las medidas de nuestro programa que invito a consultar en nuestros siguientes links:

https://twitter.com/cscartama/status/1130828032963432448?s=12

 

¿Cl es su relación con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones?

Como dije al principio, por mi forma de ser, mi relación con TODOS los partidos políticos siempre ha sido muy correcta, incluso diría que amigable con muchos de ellos.

Es cierto que, en épocas de elecciones, se encuentran uno con muchas tiranteces y la gente se pone un poco más nerviosa y tensa de lo normal. Cosa que no logro entender del todo, porque cada uno tiene que ser como es SIEMPRE.  Pero, en fin, espero que sea solo algo pasajero y motivado por el periodo electoral.  Porque ya digo, lo principal es que todos sigamos teniendo una relación sana, cordial y amistosa; ¡por qué no! y que nos respetemos. Así nos irá a todos mejor.Al menos yo lo intento.

 

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 26 de mayo?

Pensar en pactos de inicio, es pensar con mentalidad perdedora.

Nosotros somos conscientes de nuestras limitaciones, pero Castillos más grandes han caído y retos más difíciles se han conseguido. Así que pensamos hacer una labor para gobernar este Ayuntamiento. Si no es posible, buscaremos el entendimiento y trataremos que el sentido y proyecto de futuro para Cártama, esté impregnado del color Naranja de nuestra formación, si hubiera que pactar.  En todo caso, nosotros no estamos aquí para poner “palos en la rueda” sino para hacer avanzar a Cártama; y en eso siempre estaremos dispuestos a colaborar. Pero estamos convencidos que ese progreso se consigue más fácilmente con un equipo como el nuestro y con un gobierno presidido por CIUDADANOS

¿Por qué votar a Ciudadanos con Marcelino Marcos?

Pues básicamente por todo lo dicho anteriormente. Pero repito lo importante aquí no es Marcelino Marcos, sino CÁRTAMA (Las personas pasan y nuestro pueblo siempre queda).

En la campaña no he ido pidiendo el voto SINO LA CONFIANZA DE LA GENTE y sigo pensando lo mismo. Un pueblo que confíe en sus gobernantes y que su alcalde les responda con un trabajo serio y consciente de esa lealtad, es un pueblo que está destinado a avanzar.

Por eso, pido la confianza en CIUDADANOS y en mi persona, y mi COMPROMISO es NO DEFRAUDAR Y SÍ DEJARME MI CAPACIDAD Y LA PIEL POR CÁRTAMA