La Junta anuncia importantes ayudas para Coín para el sector agrario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El delegado provincial ha visitado la localidad para explicar las inversiones para arreglo de caminos rurales, emprendedores y promociones de productos locales

(Prensa Ayto Coín) El delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández, ha realizado su primera visita oficial al Ayuntamiento de Coín, para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Santos, y miembros del equipo de gobierno, para anunciar el desbloqueo de varios proyectos en materia de agricultura y medio ambiente en la Junta de Andalucía.

Entre ellos, destaca el arreglo de los caminos de Albuqueria, Los Callejones y el de Los Llanos, por un valor de 95.000 euros. Los dos primeros de estos viales resultaron muy deteriorados por las fuertes lluvias sufridas en octubre del año pasado, mientras que el de Los Llanos estaba pendiente de las obras de mejora desde 2017.

Además, según ha afirmado Fernández, la delegación de Medio Ambiente ya ha iniciado los trámites para el arreglo integral del cauce del río Pereila, que también fue muy dañado por las fuertes precipitaciones.

Por su parte, el alcalde ha recibido este paquete de medidas muy satisfactoriamente ya que el Consistorio ha tenido que hacer fuertes inversiones con recursos propios para atender las demandas vecinales y garantizar el paso a los residentes de las zonas rurales.

En arreglo de caminos está propiciando debido a que los sectores agrícolas y ganaderos en Coín y la comarca tienen una gran importancia como motor económico y están experimentando un mayor crecimiento. Por ello, desde la delegación se ponen en marcha ayudas tanto a las explotaciones como a aquellos jóvenes que quieran dedicarse a este sector. “Con estas subvenciones a los jóvenes agricultores conseguimos el relevo generacional en la actividad y fijar la población en estos territorios del interior”, ha comentado el delegado.

Dentro de la actividad agrícola, la Junta de Andalucía también estará presente en la próxima edición de la subasta del tomate huevo de toro en Coín, con ayudas promocionales para las ferias agroalimentarias.

En otro orden de cosas, en la reunión se abordó uno de los proyectos fundamentales para el equipo de gobierno y para la propia localidad. En materia medioambiental, la Junta está trabajando en la elaboración del informe favorable para la explotación turística y audiovisual de las instalaciones de la Ciudad del Cine, ya que se emplaza en 120.000 metros cuadrados de monte público y lleva paralizado varios años.