La alcaldesa de Fuengirola suscribe un convenio con la Junta para poder utilizar las pistas deportivas de los colegios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En al menos una pista de cada centro escolar fuengiroleño se instalará una cubierta, con el objetivo de que puedan ser usadas incluso con mal tiempo y también fuera del horario escolar

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para poder instalar cubiertas sobre las pistas deportivas de los centros educativos públicos de la ciudad, al menos en una pista por centro. El acuerdo, que se ha dado a conocer hoy, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables, y ha sido elaborado por la asesoría jurídica del Ayuntamiento. “Contamos con una gran aliada como es la Junta de Andalucía que se está volcando con Fuengirola y este acuerdo es una muestra más de ello”, ha destacado Mula.

Fruto de una petición realizada por la propia alcaldesa a la anterior delegada de Educación en abril de 2018, “pero gracias al nuevo gobierno de Juanma Moreno hace unas semanas firmamos un convenio de colaboración para poder aprovechar al máximo las instalaciones deportivas de los centros educativos de nuestra ciudad”.

Este convenio tiene como finalidad mejorar, dinamizar y maximizar el rendimiento y el aprovechamiento funcional de las instalaciones deportivas existentes en los colegios públicos del municipio fuera del horario escolar. “Es un acuerdo que nos permite instalar cubiertas en al menos una de las zonas de cada centro, de tal manera que incluso con mal tiempo se podrá usar. Y lo que es mejor, podremos abrirlas a la práctica del deporte fuera del horario escolar, porque para este equipo de gobierno el fomento del deporte y de los hábitos saludables es esencial para mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños”, ha afirmado la alcaldesa.

Asimismo, dichos espacios podrán emplearse para otros usos y finalidades compatibles que el Ayuntamiento determine para los fuengiroleños. De este modo, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar las obras necesarias para la instalación de cubiertas sobre las pistas deportivas. El primero será el colegio Andalucía, del que ya incluso está redactado el proyecto de la cubierta.

Antes de terminar la regidora ha querido agradecer la sintonía que hay ahora con el Gobierno andaluz para sacar adelante proyectos como éste y el esfuerzo que está demostrando para trabajar mano a mano con el Ayuntamiento y así dar respuesta a las demandas de los fuengiroleños.