Juan Gutiérrez: «Nuestra candidatura está formada por gente que devolverá a Pizarra a la senda del crecimiento»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Juan  Antonio Gutiérrez Rubio. Candidato del PSOE a la alcaldía de Pizarra, es Ingeniero Técnico Forestal y actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

¿Cómo se define el candidato del PSOE de Pizarra?

Como una persona humilde que vive en su pueblo como cualquier pizarreño más y que quiere lo mejor para su pueblo y para sus vecinos y vecinas.

¿Cuál es tu opinión sobre la gestión del equipo de gobierno en esta legislatura?

Pues mi opinión sobre esta legislatura es que ha sido una legislatura perdida, en la que el equipo de gobierno Partido Popular e IU se han dedicado a gobernar para sus propios intereses y no por el bienestar de Pizarra. En definitiva, se podrían haber hecho muchísimas cosas buenas para mejorar nuestro pueblo y la vida de nuestros vecinos y vecinas y creo que no se han hecho.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa electoral para el municipio?

– Mejora y creación de nuevas infraestructuras deportivas.

– Elaboraremos unos presupuestos municipales en los que la mayor partida será destinada al fomento del empleo en Pizarra.

–  Trabajaremos para empezar a desarrollar el parque industrial que contempla el PGOU.

–  Mantendremos y ampliaremos el servicio de asistencia a domicilio haciendo un especial seguimiento a las personas mayores que vivan solas en su casa.

¿Qué os trasmite la ciudadanía en estos días de campaña?

Pues desde el PSOE hemos hecho un “puerta a puerta” en Pizarra y sus barriadas con el objetivo de elaborar un programa electoral que parte de la base de la peticiones de los vecinos y vecinas y lo que nos tramiten todos ellos y ellas es mucho ánimo tanto a mi como a las demás personas que forman la candidatura para recuperar la alcaldía que fue el deseo mayoritario del pueblo de Pizarra en las pasadas elecciones del 2015 y que nos fue arrebatada por el pacto entre PP e IU.


¿Cuál es vuestra relación con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones?

La relación con los demás partidos políticos se puede definir como cordial, aunque nos hubiese gustado fuese mejor.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 26 de Mayo?

Pues el partido socialista de Pizarra es un partido que sale a ganar, no planteamos la  situación de tener que pactar con ningún otro partido, lo que si somos es un partido que va a dialogar y  hablará con todos los representantes políticos que haya en nuestro ayuntamiento a partir del próximo 26 de mayo y a la hora de pactar lo que sí tenemos claro es que debido a la diferencia de políticas que tenemos con un partido como puede ser el Partido Popular en tema de entendimiento de pactos con ellos lo vería complicado.

¿Por qué votar al PSOE de Juan Gutiérrez?

Yo más que decir porque votar al PSOE de Juan Gutiérrez diría por qué votar al PSOE, pues creo que votar al PSOE es la mejor opción para Pizarra, como partido hemos demostrado solvencia y capacidad de trabajo cuando hemos estado al frente del ayuntamiento de Pizarra. Además, la candidatura del PSOE está formada por el mejor grupo de mujeres y hombres capaces de devolver a Pizarra a la senda del crecimiento.