Francisco Santos: «Coín crece en todos los sectores gracias a la gestión de estos ocho años de Partido Popular»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Francisco Santos, candidato a la alcaldía de Coín por el partido popular e ingeniero técnico industrial de profesión.

¿Cómo se define el candidato del PP de Coín?

Pienso que es mejor que a uno lo definan los demás puesto que se corre el riesgo de no ser objetivo. En cualquier caso, en política veo imprescindible ser cercano a los ciudadanos, la empatía es fundamental para poder entender, captar y por tanto poder decidir en el día a día, la capacidad de trabajo y sobretodo ser buena persona. Cada día me marco como objetivo cumplir con estos aspectos.

¿Por qué das el paso de presentarte a la alcaldía?

Llevo 8 años como concejal del equipo de Gobierno y hace un año el anterior alcalde Fernando Fernández nos comunicó que no se iba a presentar a la reelección. En ese momento abrimos un debate interno dentro del seno del partido y por unanimidad mis compañeros pensaron que yo era la persona adecuada. Tuve unos momentos de reflexión y decidí dar el paso hacia delante ya que el proyecto del partido popular es el que necesita Coín para poder seguir creciendo.

¿Cuál es tu balance de gestión del equipo de gobierno en la legislatura 2015-2019?

Los número no engañan y Coín ha crecido en los últimos 8 años en todos los sectores, económico, comercial, industrial, turístico, social, deportivo, y eso ha sido gracias a la gestión del partido popular. Por lo tanto, valoro la gestión como muy positiva.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes del programa electoral de su partido?

Son muchas las propuestas que llevamos en el programa electoral (91) pero todas tienen el objetivo de mejorar Coín y que sea una gran ciudad en los próximos 4 años. Tenemos que dar ese salto de calidad y con la apuesta en sectores como el agroalimentario, audiovisual, industrial, turístico y comercial estoy convencido de que lo vamos a conseguir.

¿Cuál es tu relación con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones?

La relación con los distintos grupos es buena.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 26 de Mayo?

En principio, confío en mantener la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones, en cualquier caso, no creo que en política haya que marcar líneas rojas.


¿Por qué votar al PP de Francisco Santos?

Porque hemos demostrado en los últimos 8 años motivos para confiar en éste proyecto. Hemos pasado de un Coín en Blanco y negro a uno a Color, a recuperar la confianza, la ilusión de una ciudad, a tener un proyecto común de ciudad en el que todos los ciudadanos se implican y eso ha sido gracias al trabajo del partido popular.