El nuevo parque de calistenia de Pizarra abrirá el sábado  al público

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Sólo falta un elemento, una cuerda de 6 metros para quienes estén opositando a bombero

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra contará a partir de mañana con un nuevo parque de calistenia en la zona de El Olivar, al lado del skate park, en la zona multideporte. Estas instalaciones ya están concluidas, a falta solamente de un elemento, una cuerda de seis metros ideal para quienes estén opositando a bombero.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el concejal de Deportes y Transporte, Alberto Navarro; y el concejal de Desarrollo Local Medio Ambiente y Empleo, Javier Rosas, visitaron esta zona de ocio, y explicaron que se ha financiado con 15.000 euros procedentes de los presupuestos municipales.

Navarro comentó que “la ubicación es además muy buena para quienes practican running o trail por la montaña, para que pueden utilizarlo como lugar de inicio para hacer su calentamiento o de final para hacer el estiramiento”.

Agregó que se trata de “una zona muy demandada y muy de moda”, que se va a convertir “otro atractivo para Pizarra”, e hizo un “llamamiento al civismo”, ya que se trata de “un parque patrimonio del municipio y depende de todos los usuarios que así siga siendo”.

Asimismo, explicó que el recinto está preparado por si en algún momento lo necesitan las personas de movilidad reducida, y concluyó indicando que faltaría por colocar “una especie de acerado” por la zona de la arena para que estas personas puedan llegar sin dificultades a todos los elementos del parque.