Sergio Gómez: «Es democráticamente deseable que se fuerce el entendimiento entre las distintas formaciones de Alhaurín el Grande»

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Sergio Gómez, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Alhaurín el Grande.

Sergio, ¿cómo te presentarías ante la audiencia?

Soy Sergio Gómez Gutiérrez. Licenciado en Derecho. Cuento también con Máster en Derecho Inmobiliario. Profesionalmente soy abogado y administrador de fincas.

¿Cómo se define el candidato del Ciudadanos de Alhaurín el Grande?

Me considero una persona cercana, alegre, trabajadora y muy exigente a nivel profesional, conmigo mismo y mi equipo. Me siento especialmente cómodo el trato humano en las distancias cortas.

¿Por qué das el paso de presentarte a la alcaldía?

Siempre me ha interesado la política y preocupado los temas de actualidad, y nada aportan los comentarios en un bar o en un grupo de WhatsApp a que cambien las cosas. Tras haber consolidado mi carrera profesional, y atesorar una experiencia vital en la sociedad civil, he considerado que ahora es el momento de dar un paso adelante para aportar desde lo público. Lo importante en política es la vocación de servicio público, pensar en el ciudadano, y nunca aspirar a hacer de ella un modo de vida.

¿Qué equipo te acompaña?

Tengo un equipo joven pero con bastante experiencia pese a ello, con perfiles variados, todos ellos orientados a la gestión. Incluso tenemos a un reconocido pediatra que trabaja día a día con los más pequeños y sus padres. Quien confunda edad con falta de capacidad está equivocado, porque tenemos más energía que nadie, y mucho talento.

¿Cómo ve vuestra formación política Alhaurín el Grande?

La respuesta ha sido muy positiva. Puedo decir que incluso me ha sorprendido gratamente. Nos han mandado apoyos desde todos los sectores: empresarios, colectivos, vecinos, etc. A todos ellos les une lo mismo: el cansancio con el estancamiento del municipio y la necesidad de aires nuevos en la política alhaurina.

 

¿Cuáles son las propuestas más relevantes del programa electoral del partido?

Tenemos 14 líneas principales que se publicaron recientemente. Sin embargo, aprovecho para dejar bien claro que nuestro compromiso va más allá y daremos muchísimo de nosotros en estos 4 años de legislatura. La medida más sencilla, barata y fácil de implementar es una de las que mas ilusión me hace, que es conseguir de una vez por todas una transparencia real de nuestro ayuntamiento, a nivel administrativo, de empleo, etc. Y una Administración eficiente y digitalizada. Otro compromiso importante lo tenemos con los discapacitados y nuestros mayores. No puede ser que Alhaurín no disponga de las instalaciones necesarias para atenderlos, o peor aún, que cuando existan sean inaccesibles pese a que la ley obliga a que si lo sean. Finalmente, no puedo obviar la situación de abandono en la que viven muchos vecinos, destacando la situación de Villafranco, las urbanizaciones no recepcionadas, la ausencia de subvenciones a la rehabilitación o la paralización de proyectos constructivos con edificios que se quedan a mitad de obra en el centro del pueblo. Ciudadanos dará un impulso definitivo para desatascar estas situaciones.

 

¿Cuál es tu relación con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones?

Afortunadamente mis relaciones son buenas con todas las formaciones políticas. Me siento un privilegiado dadas las circunstancias políticas del municipio. Pero ojo, aspiro a que así siga siendo en adelante sea cual sea el escenario, y que, ojalá, impregnemos de este estilo conciliador las relaciones entre los demás grupos.

 

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 26 de Mayo?

Hay que decir que el escenario que comentas es el más probable, y lo vemos con buenos ojos. Es democráticamente deseable que se fuerce el entendimiento entre las distintas formaciones, para que sensibilidades diversas puedan ser debidamente representadas en nuestro Ayuntamiento.

Nuestra postura es clara: salimos a ganar y a intentar formar gobierno si los alhaurinos nos dan su apoyo en masa. Si no alcanzáramos el número suficiente de votos, buscaremos entendernos con aquellas fuerzas que quieran aportar soluciones sensatas y viables a los principales problemas que existen en nuestro municipio. Todo está abierto.

Quien quiera caminar a nuestro lado debe que tener claro que es prioritario dejar de lado el enfrentamiento y la crispación que lleva años estancando los avances en nuestro pueblo y empezar a pensar en los problemas y soluciones a las cuestiones que de verdad importan a nuestros vecinos. Queremos un Alhaurín el Grande verdaderamente grande.

 

¿Por qué votar a Ciudadanos en Alhaurín el Grande?

Son muchísimas las razones. Somos el único partido sensato y centrado, que no entra al juego en el que llevan años los partidos tradicionales. Ciudadanos es una opción nueva, aire fresco para nuestro Ayuntamiento, y que aglutina sensibilidades diversas desde el conocimiento de nuestra sociedad en el día a día.

Los viejos partidos han demostrado su incapacidad para hacer prosperar Alhaurín el Grande y si una enorme facilidad para aferrarse al sillón y pelearse entre ellos, y la sociedad está cansada. La calle demanda poder elegir opciones distintas para progresar de una vez por todas, y ahí estamos nosotros. No es casualidad que seamos el único partido que está creciendo elección tras elección.

Los alhaurinos y alhaurinas quieren romper con el actual ambiente y sentar las bases de una nueva etapa de prosperidad, lo vemos cada día que salimos a la calle. Y para conseguirlo, Ciudadanos es su mejor opción. No fallaremos.