Miguel García: «La candidatura del PSOE es la única capaz de dar continuidad al desarrollo imparable de Cártama»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Miguel García Ruiz, número 3 del PSOE de Cártama, arquitecto de profesión.

Si tuvieras que describirte, ¿qué podrías decirnos de ti?

Tengo 33 años, nacido en Cártama, y soy arquitecto por la Universidad de Sevilla. Durante el periodo universitario pasé un año en la (VGTU) Vilnius Gediminos Thecnical Universitetas de Lituania, y tras acabar los estudios en 2011, en plena crisis y ante la tentativa de ofertas más atractivas en el extranjero, decidí emprender mi propia marca de arquitectura, y decidí hacerlo en nuestra localidad. Ya en esa fecha, lo tenía claro y aposté por Cártama.

Me considero una persona sencilla, humilde y trabajadora. Continuamente lucho por los objetivos que me marco y con un compromiso firme cuando se trata de alcanzarlos. Tengo una actitud muy emprendedora e inquietante, no me gusta nada la “zona de confort” y continuamente innovo y hago cambios para conseguir mejorar en todo lo que hago. Eso de tener miedo a equivocarme o a fracasar no va conmigo, soy de la opinión que ante la duda de hacer o no hacer, mejor hazlo, y si no sale bien, lo analizo, trato de corregirlo y a seguir intentándolo.

¿Por qué decides participar en política?

Pues he decidido participar en este proyecto porque el estado de confort no va conmigo y ante la decisión de no participar y quedarme fuera como mero observador, decidí tomar acción y apostar por Jorge y todo el equipo para trabajar para lo que denomino “el gran reto de esta legislatura”, que no es otro que sentar las bases del municipio con la redacción de un PGOU que sirva de “brújula” para dirigirnos hacia donde todos los cartameños queremos: la Cártama referente del Valle del Guadalhorce.

Por mi experiencia en el sector de la construcción, el urbanismo y hacer proyectos me motiva muchísimo y además saber que las arcas municipales cuentan con solvencia económica para ello, todavía más porque la viabilidad está garantizada.

 

¿Quién es para ti Jorge Gallardo?

Para mi Jorge es un líder. Es una persona luchadora y comprometida con su pueblo y sus ciudadanos al 100%. No hay detalle en el que no quiera participar y eso le diferencia. Por otros motivos, he tenido la ocasión de trabajar con él y su involucración es altísima.

Es un ejemplo a seguir en cuanto a trabajo, compromiso y liderazgo. Además, tiene otras cualidades como honradez, humildad e integridad, las cuales lo hacer ser el candidato perfecto para liderar este proyecto.

 

¿Cómo valoras la candidatura de tu partido?

Antes de decidir participar en este partido, ya conocía a la gran mayoría de todos los compañeros y eso es otra de las razones de que yo esté hoy en este equipo. A mi parecer, nuestra candidatura sobresale al resto porque tenemos un equipo que aúna experiencia, profesionalidad, juventud, veteranía, formación, calidad humana, compañerismo, compromiso,…..

Además, y muy importante, nuestra candidatura representa la totalidad de todo el municipio y sus núcleos, logrando así una mayor representatividad territorial.

 

¿Cuáles son tus principales retos si tenéis posibilidad de gobierno tras las elecciones?

Mis principales retos…..pues son muchos, pero al margen de tratar de mejorar de manera generalizada las infraestructuras del municipio, resumiría varias:

– Redacción de un PGOU sostenible, que dote al municipio de suelo apto para edificar de manera directa y que elimine los déficits urbanísticos existentes en el planeamiento vigente. Esto solucionaría muchos temas pendientes como nuevos equipamientos locales, sistemas generales,….etc.

– Ejecución de la nueva Plaza de la Constitución en Cártama Pueblo y la puesta en valor de ese gran patrimonio cultural que aún hoy, muchos vecinos desconocen.

– Considero vital la implantación y mejora de las infraestructuras de conexión peatonal de los distintos núcleos, Sexmo, Doñana, Atalaya, la avenida hasta la Estación….

– Embellecimiento general y mayor accesibilidad (aparcamientos) del casco histórico y de los puntos turísticos más emblemáticos: ermita, castillo, acueducto, fuentes, rincones y callejuelas,…. Se implantará una oficina de turismo.

– Ambientalmente, trabajar duro por dar vida al principal elemento de nuestra historia y a la vez el más olvidado, nuestro río, y luchar entre otras cosas por una depuración de aguas residuales que le de vida.

Podría decir muchos más, pero todos los puntos están más y mejor detallados en nuestra web: www.psoecartama.es .

 

-¿Por qué votar al PSOE en Cártama?

Votar al PSOE es la  mejor opción posible porque es la candidatura capaz de dar continuidad al desarrollo imparable del municipio, una Cártama que cada vez es más referente en los pueblos vecinos y una Cártama que no tiene complejos ante nada ni nadie.

Este equipo al que pertenezco con Jorge a la cabeza, sabrá hacer las cosas bien porque tiene experiencia, sabrá innovar porque cuenta con nuevas incorporaciones que aportan savia nueva, sabrá gestionar porque es de los ayuntamientos más saneados de España, y lo más importante, sabrá cómo hacerlo porque tiene formación para ello.

Invito a los cartameños indecisos a que hagan lo mismo que hice yo: YO CON JORGE. VOTA CÁRTAMA. VOTA PSOE CÁRTAMA