Félix Lozano: «Formo parte de un equipo inmejorable, con compromiso y pasión por Pizarra»

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 13 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Félix Lozano, candidato a la alcaldía de Pizarra por el Partido Popular.

¿Cómo se define el candidato del PP de Pizarra?

Soy una persona honesta, humilde y trabajadora. Me considero un vecino más de Pizarra, que busca lo mejor para su pueblo.

Desde pequeño siempre he sido una persona muy activa y que se ha involucrado en muchos aspectos relacionados con el pueblo. Ahora, desde la política, trato de hacer lo mismo, involucrarme al cien por cien en todos los aspectos que preocupan a los pizarreños y trabajar desde la honestidad, para tratar de dar soluciones a esas necesidades y que convirtamos Pizarra en el mejor sitio para vivir.

 

¿Cuál es su balance de gestión como alcalde en la legislatura 2015-2019?

Desde que entramos en el gobierno hemos trabajado incansablemente por resolver problemas que Pizarra llevaba demasiados años arrastrando. Hemos logrado desbloquear proyectos, como es el caso de El Olivar, hemos recuperado la gestión de la piscina, remodelado instalaciones deportivas y educativas, puesto en valor las barriadas y, sobre todo, hemos conseguido sembrar el camino para que podamos seguir avanzando.

Teniendo en cuenta la situación en la que encontramos el Ayuntamiento, en estos tres años hemos logrado realizar una gestión responsable y pensando siempre en lo mejor para Pizarra, cuidando a nuestros vecinos y vecinas y poniendo a Pizarra por encima de todo.

Estos días, hemos compartido con los pizarreños un resumen sobre el trabajo que hemos realizado en materia de urbanismo, empleo, bienestar social, cultura, deporte, etc. Creo que hemos dado las suficientes herramientas para que sean nuestros vecinos los que valoren nuestra gestión en estos años.

 

¿Cómo valoraría el Pacto de IU y PP durante este mandato?

El principal elemento que hace que un pacto funcione o no, es la capacidad de diálogo, algo que el PSOE demostró no tener en aquel momento. Nosotros por responsabilidad con nuestro pueblo y con nuestros vecinos, cansados del estancamiento y la falta de liderazgo para poner en marcha proyectos que nuestro pueblo necesitaba, nos vimos en la obligación de desbloquear esta situación.

Creo que desde Populares Pizarra hemos logrado establecer diálogo con IU, así  como llegar a acuerdos en muchos aspectos muy necesarios para Pizarra. Hemos tenido entendimiento, y eso nos ha permitido que desde el grupo municipal hayamos desarrollado un amplio programa de gestión.

Hemos demostrado que Populares Pizarra tiene un equipo dialogante, que somos permeables y transparentes en nuestra gestión. Creo que son unos valores que todos nuestros vecinos han valorado positivamente, y así me lo han transmitido en este tiempo.

 

¿Cuáles son las propuestas más relevantes del programa electoral de su partido?

Nuestro programa electoral, más que un programa electoral, es un programa de “horizonte”. No nos hemos limitado a pensar en el corto plazo, si no en trazar y diseñar una estrategia de futuro para Pizarra, escuchando y recogiendo todas las propuestas que nos han transmitido, desde los colectivos y asociaciones de nuestro pueblo, y con la experiencia y el conocimiento que la gestión municipal nos ha dado en estos años.

En este sentido, creo que planteamos importantes proyectos para Pizarra, como son  el desbloqueo del desdoblamiento de la A357 de Casapalma a Zalea, Arreglo carretera de Cerralba a Gibralgalia y la Senda peatonal desde La Vega a Pizarra, mejorando la conexión con nuestras barriadas y fomentando un estilo de vida saludable.

La construcción de la Casa de la Juventud, para que nuestros jóvenes tengan espacios donde desarrollar actividades, y del Auditorio Municipal.

La reforma integral del campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta y la construcción de un nuevo campo de Fútbol-7, así como la mejora de nuestro recinto ferial “La Piscina”.

Hemos desarrollado también un plan de empleo y vivienda, pensando en las personas que más lo necesitan y también en los jóvenes.

Una medida que pienso que es muy importante tanto para Zalea y Cerralba es las consultas medicas una vez a la semana, estamos trabajando  para que en el menor tiempo posible sea una realidad.

Y, desde luego, un plan de medidas que nos permitan seguir mejorando nuestras instalaciones, calles y rincones en todas nuestras barriadas, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.

Hemos publicado nuestro programa completo en la web de Populares Pizarra (http://www.popularespizarra.com/programa/) y está disponible para todo aquel que quiera consultarlo.

 

¿Cuál es su relación con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones?

Soy una persona abierta y dialogante, más allá de la posición política de cada grupo creo que debemos respetarnos y tener una relación cordial por el bien de nuestro de pueblo y por nuestros vecinos y vecinas.

 

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 26 de Mayo?

Nosotros aspiramos a gobernar en solitario y no nos planteamos otro escenario que no sea ese. Hemos trabajado para ello y hemos demostrado que somos el equipo mejor preparado para hacer que Pizarra siga avanzando.

Estamos convencidos de que vamos a contar con la confianza de los vecinos el próximo 26 de mayo para que sigamos al frente del Ayuntamiento y podamos trabajar para llevar a cabo nuestro programa.

 

¿Por qué votar al PP de Félix Lozano?

Como dije en la presentación de mi candidatura, no es el PP de Félix Lozano, sino que Félix Lozano forma parte de un equipo inmejorable, con compromiso y pasión por Pizarra.

Me siento muy afortunado por contar con cada uno de los miembros que integran esta candidatura porque, al igual que yo, han puesto Pizarra lo primero, trabajar por sus vecinos como su objetivo y lograr que nuestro pueblo avance como meta.

Creo de corazón que tenemos las ganas, la ilusión y compromiso para seguir trabajando por Pizarra y por todos los pizarreños/as.