Ana Sánchez: «Me encanta Álora y veía necesario participar en el cambio que necesita»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Ana Sánchez, candidata por Ciudadanos en Álora. Formada en Derecho e Imagen, actualmente trabaja en una de las potencias nacionales más fuerte del sector de la Seguridad y la Vigilancia.

¿Cómo se define la candidata de Ciudadanos Álora?

Siempre he sido una persona muy activa, participativa y preocupada por los demás. Me encanta Álora, y veía necesario participar en el cambio que necesita y ayudar en el proyecto de futuro que haga realidad las necesidades del pueblo.

¿Por qué decides participar en política?

Con el presentarme a esta candidatura quiero demostrar hasta dónde estoy dispuesta a llegar por mi pueblo y por todos los perotes.

Dar este paso me lo he tomado como un reto personal para traer a Álora el cambio que el pueblo demanda a gritos, esa es mi meta, estar cerca del pueblo.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de esta formación política?

Las propuestas por las que apostamos están estudiadas al más mínimo detalle para que se puedan cumplir todas ellas. Son todas de competencias municipales no excluyendo todas las propuestas necesarias para el pueblo, que serán objeto de estudio. Entre ellas se encuentran: mejorar el abastecimiento y calidad del agua potable, así como la adecuación del alcantarillado, reorganización del tráfico, fomento de viviendas VPO, crear nuevas zonas verdes y acondicionar el medio ambiente, plan de choque de infraestructuras de las zonas rurales y sus enlaces con el centro urbano, mejoras de los centros escolares,  modernizar las instalaciones deportivas y poner en valor los espacios naturales más atrayentes al turismo con los que ya contamos. Estas son algunas de tantas propuestas que residen en las necesidades de los perotes.

¿De qué modo os recibe la ciudadanía? ¿Qué impresiones os transmiten?

Es la primera vez que Ciudadanos se presenta a unas elecciones municipales en Álora. Al principio, la gente estaba expectante e intrigada por conocer al Equipo Naranja. Una vez que se hizo pública la lista de candidatos que formamos Ciudadanos Álora, las impresiones han sido estupendas. Gusta que seamos una lista de gente joven dispuesta a trabajar duro por el municipio y los perotes.

¿Cuál es vuestra relación con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones?

Nuestra relación con los distintos partidos es cordial y sana pero tenemos nuestras diferencias. Somos partidos con ideologías diferentes. Ciudadanos Álora tenemos unas propuestas electorales muy estudiadas, un  partido de personas jóvenes, preparadas y con muchas ganas de luchar por nuestro proyecto de futuro que nos diferencian de los demás.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 26 de mayo?

En cuanto al tema de pactos no queremos adelantarnos a los acontecimientos, si se diese esta opción tendríamos que estudiar las distintas posibilidades, pero siempre pensando en lo que sea mejor para Álora.