Mijas ofrece 8 millones de euros a la Junta para la construcción de un colegio y un instituto en La Cala

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana al consejero de Educación, Javier Imbroda, donde le ha expuesto, junto a miembros de la comunidad escolar, las necesidades con las que cuenta el municipio en esta materia

El Ayuntamiento y la administración autonómica estudiarán la fórmula legal para que la institución local pueda adelantar la cuantía económica de ambas infraestructuras

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, ha recibido esta mañana al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en las instalaciones del CEIP Jardín Botánico. Junto a miembros de la comunidad educativa, la delegada del ramo en Málaga, Mercedes García Paine y el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, los munícipes y el consejero han mantenido una reunión para exponer las necesidades que presenta el municipio en este ámbito e intentar llegar a soluciones conjuntas entre ambas administraciones. “Hemos ofrecido al gobierno autonómico la posibilidad de adelantar desde el Ayuntamiento los aproximadamente 8 millones de euros que supondrían la construcción de un instituto y un colegio nuevos en La Cala de Mijas. La situación de bonanza de las arcas municipales nos permite afrontar esa inversión para que se lleven a cabo ambas infraestructuras en un periodo de tiempo cercano”, apunta el alcalde.

Maldonado ha destacado que tanto el Consistorio como la Junta van a estudiar ahora la fórmula legal para que el Ayuntamiento pueda adelantar la cuantía económica para ambos centros escolares. “Tenemos los terrenos que son finalistas en la parcela del Cortijo Colorado por lo que no habría que comenzar ningún proceso urbanístico adicional más allá de la propia cesión por lo que este avance se hace más sencillo en lo que al suelo se refiere”, añade el regidor.

El consejero ha indicado en su visita los datos sobre la inversión media en infraestructuras educativas en los últimos cuatro años que asciende a 1,68 millones de euros anuales ejecutados en Mijas donde las necesidades pendientes de atender suman aproximadamente 14,9 millones de euros repartidos en 11 actuaciones. “Al ritmo que hasta ahora ha llevado la administración en la última legislatura se tardarían casi 22 años en atender todas las necesidades pendientes en la provincia de Málaga. Es complicado dar educación de calidad con este tipo de infraestructuras deficientes que, además de afectar al alumnado, hacen más difícil el trabajo a los docentes”, señala Imbroda.

El consejero, que ha visitado las instalaciones del CEIP Jardín Botánico, ha escuchado las necesidades planteadas, no solo en el núcleo caleños, sino también en Las Lagunas y Mijas Pueblo.

Print Friendly, PDF & Email
loading...