La alcaldesa de Alhaurín el Grande  hace público un bando para la Feria de mayo 2019 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Se trata de una serie de recomendaciones para hacer una Feria más segura limpia y respetuosa con el entorno

En este bando de alcaldía se recuerda que la Feria de Día se celebrará los días 24 y 25 de Mayo en el Centro, en horario de 13:00 h a 19:30 horas, debiendo respetarse por todos los vecinos y vecinas, visitantes, barras y establecimientos autorizados al objeto de que los servicios municipales puedan realizar los trabajos oportunos de limpieza y recogida de residuos, y mantener el centro del municipio en adecuadas condiciones de salubridad y limpieza tras las celebraciones. Así mismo durante la celebración de la Feria de Día, no se permitirá la entrada de caballos en la zona delimitada para esta celebración que abarca desde Calle Cilla hasta Calle Nueva, con el fin de evitar posibles accidentes y mantener la seguridad de todos los asistentes. Las personas que conduzcan caballos deberán de utilizar las zonas acotadas especialmente habilitadas para ellos.

Así mismo queda prohibido conforme al artículo 147 de la Ordenanza Municipal:

  1. Consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos, excepto en los destinados a terrazas y veladores de establecimientos públicos, dentro del horario normativamente establecido, así como en las zonas habilitadas espacialmente para estas fiestas establecidas en el punto anterior.
  2. La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas con ocasión de esta Feria, que se encuentren oficialmente reconocidas por el Ayuntamiento o hayan sido expresamente autorizadas por éste.
  3. Tirar al suelo o depositar en la vía pública recipientes de bebidas como latas, botellas, vasos, o cualquier otro objeto.
  4. El consumo de bebidas en recipientes de cristal fuera de los establecimientos.

Igualmente en el Recinto Ferial únicamente estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en las casetas oficiales, los horarios y días establecidos de celebración de la Feria.

Se recuerda que tener nuestras calles más limpias, higiénicas y agradables al tránsito es tarea de todos. La colaboración de los vecinos y vecinas es igualmente imprescindible, depositando la basura en los horarios establecidos (de 21:00 a 00:00 horas) y evitando, en cualquier caso, dejar elementos de mobiliario y enseres domésticos en las calles durante estos días.

Destacar que en la zona de celebración de la Feria de Día se ampliará la flota de contenedores para facilitar el depósito de los residuos generados por los establecimientos y barras. Es conveniente el uso adecuado de estos contenedores, depositando los residuos en su interior en bolsas cerradas para evitar derrames, vertidos y malos olores.

Finalmente, se recomienda que se haga uso de las papeleras instaladas en el municipio al objeto de minimizar la presencia de residuos en nuestras calles, plazas y parques, manteniendo el espacio público limpio.

“Sin más les invitamos a disfrutar de nuestra feria, con la seguridad de que los valores del respeto, la hospitalidad y el civismo son señas de identidad de nuestro pueblo y que entre todos los alhaurinos y alhaurinas vamos a proyectar la mejor imagen de Alhaurín el Grande” concluye este bando de alcaldía.