El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Cante de las Minas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Álora será sede de las pruebas selectivas de la 59º Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

(Prensa Ayto Álora) El Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, junto al  presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán han rubricado el convenio de colaboración, en el que se establece el pueblo de Álora como sede de las pruebas selectivas de la 59º edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En el mismo acto firmó también Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Mancomunidad  del Bierzo, que también celebrará otra fase previa selectiva.

El Ayuntamiento de Álora en su apuesta por el Flamenco va a  ejercer de anfitrión para la celebración de una prueba selectiva del Festival Cante de las Minas, de cante, guitarra y baile flamenco.

Álora es uno de los pueblos que promovió y trabajó en primera línea por la declaración de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el ‘Flamenco’.

Además, en la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, la cantaora perota, Antonia Contreras se alzó con la Lámpara Minera 2016, máximo galardón del concurso unionense.

José Sánchez Moreno ha recordado que “Álora como cuna de la malagueña tiene una especial vinculación al municipio de La Unión, ciudad minera y cantaora, que viene celebrando desde el año 1961 el Festival Internacional de Flamenco más importante del mundo”.

En las próximas semanas se llevará a cabo la presentación oficial de la prueba selectiva que se celebrará en el municipio de Álora. Por último, desde la Fundación Cante de las Minas recuerdan que el plazo de inscripción continúa abierto y se pueden realizar en el siguiente enlace https://bit.ly/2Yka1uj.