El Ayuntamiento de Álora restaura piezas arqueológicas del Museo Municipal

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Se restauran dos ánforas, una punta de flecha, una fíbula, una moneda, una cantimplora, una marmita y un candil de piquera

(Prensa Ayto Álora) En la mañana de hoy, 21 de mayo, la empresa encargada de la restauración de las piezas (Quibla Restaura S.L.) ha hecho entrega al alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, de las piezas arqueológicas restauradas. En total se han restaurado 8 piezas (dos ánforas, una punta de flecha, una fíbula, una moneda, una cantimplora, una marmita y un candil de piquera). Aún falta por entregar dos ánforas más. Esta actuación es financiada a través de fondos municipales y el propósito no es otro que de conservar y ampliar el patrimonio y la colección del museo.  El Alcalde ha señalado que es fundamental custodiar, mantener y recuperar nuestro patrimonio. En el acto de entrega han participado junto al Regidor perote, el restaurador Joaquín Gallego Martín, la restauradora Estrella Arcos y la técnica del Museo, María José Sánchez Rodríguez.

En cuanto a las ánforas, se encontraron en el Castillo Árabe, mientras se realizaban trabajos de consolidación, y datan de finales del siglo III o principios del siglo II a.C. Estas ánforas iberas tienen formas derivadas de prototipos fenicios y de manufactura local en el alfar ibero del Arroyo Hondo. Destacan su cuerpo ovoidal, boca estrecha y borde engrosado al exterior casi confundido con el hombro, posiblemente contuvieran líquidos o alimentos.