Ángel Nozal modernizará el camino de Coín y desdoblará la carretera de Mijas desde El Lagarejo a la autopista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

– Incluye la remodelación de la rotonda de entrada desde la A-7, la construcción de un puente en La Alberquilla, la conexión con el Sector 31 y la mejora de la iluminación

– La reorganización y mejora de la limpieza viaria, el desdoblamiento de la carretera de Mijas, desde El Lagarejo a la autopista y la construcción de aparcamientos, otros proyectos

(PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha presentado hoy su programa electoral para Las Lagunas. Entre todas sus propuestas destaca el plan de reforma del camino de Coín con el que los populares pretenden acabar con el caos circulatorio que vive prácticamente a diario.

Para empezar, Nozal ha anunciado que retomará el proyecto de remodelación de la entrada al camino de Coín desde la autovía A-7. Una actuación, cuyos trámites inició él mismo durante su etapa como regidor, y que el actual equipo de gobierno tripartito ha sido incapaz de ejecutar a lo largo del presente mandato. Su ejecución mejoraría sustancialmente la fluidez del tráfico en esta zona tan congestionada.

Asimismo, Nozal y su equipo se han mostrado dispuestos a acometer las obras de prolongación de la avenida AMPA Las Caracolas, en la barriada conocida como el Sector 31, con el camino de Coín. Se trata de un proyecto que ya contemplaba en su programa electoral del año 2015, y que el equipo de gobierno ha sido incapaz de hacer realidad en el presente mandato municipal.

Igualmente, Nozal ha asegurado el Ayuntamiento promoverá la construcción de un puente, en el actual paso de La Alberquilla, que comunique el camino de Coín con este diseminado rural y la urbanización Cerros del Águila. Una infraestructura que los vecinos de ambas zonas de Mijas esperan con ganas porque mejoraría su comunicación con el resto del municipio.

Y, por último, aunque no menos importante, los populares también afrontarán la mejora de la iluminación del camino de Coín, especialmente, del tramo comprendido desde la glorieta Víctimas del Terrorismo hasta el cruce de Entrerríos. En dicho tramo se reparten residenciales como Mijas Golf, así como varios negocios. Todos sufren inseguridad por no contar con el alumbrado necesario. Es peligroso.

“Es un plan que dará otro aire al camino de Coín y mejorará la seguridad vial. Es el primer paso para integrarlo en el entramado urbano de Las Lagunas, ya que, hasta ahora, había funcionado como una carretera secundaria. Con el traspaso de la titularidad, de la Junta al Ayuntamiento, las corporaciones futuras tendremos que acabar por confirmarla como la avenida más importante de Mijas”, explicó Ángel Nozal.

 

Desdoblamiento y limpieza

Por otra parte, Nozal avanzó que otro proyecto pendiente es el desdoblamiento de la carretera de Mijas, desde el cruce de la urbanización El Lagarejo hasta el acceso a la autopista de peaje.

Asimismo, como anunció la pasada semana, Nozal llevará a cabo un plan de choque de limpieza viaria en Las Lagunas. Se trata de uno de los aspectos que más preocupa en estos instantes a los vecinos de este núcleo. No en vano, han sufrido un serio retroceso en la calidad de este servicio municipal esencial desde que gobierna el actual equipo de gobierno.

Y, como no, los aparcamientos. Como Nozal ya planteó en su programa electoral de 2015, los populares harán aparcamientos subterráneos en El Juncal, en La Candelaria y en Los Santos para dar respuesta al evidente problema de estacionamiento en este núcleo urbano.