Alhaurín de la Torre alberga desde marzo el rodaje de la serie fantástica de Netflix ‘Warrior Nun’

El lugar de rodaje elegido es el Edificio de Promoción de El Peñón. Más de 100 personas entre actores y técnicos participan en esta producción, que genera varios centenares de empleos indirectos en la provincia

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre alberga desde el mes de marzo el rodaje de la serie fantástica de Netflix ‘Warrior Nun’ (‘La Monja Guerrera’), que se basa en un cómic norteamericano de la década de los 90, creado por Ben Dunn. El lugar escogido para los rodajes es el Edificio de Promoción de El Peñón donde los equipos técnicos y artísticos llevan a cabo algunas de las escenas de esa nueva producción, que tendrá 10 capítulos íntegramente rodados en la provincia de Málaga. Las estancias en los decorados construidos en su interior se combinan con los exteriores que también se vienen rodando en la capital, en Antequera, Ronda, Marbella o Torre del Mar.

De factura estadounidense-canadiense, la serie tiene como referente en España a la productora malagueña Fresco Film Services S. L., uno de cuyos socios fundadores es Peter Welter Soler,  que está detrás de los anteriores rodajes andaluces de las temporadas 5, 6, 7 y 8 de ‘Juego de Tronos’ y del filme ‘Terminator VI: Dark Fate’. La serie ‘La Monja Guerrera’ es original de Simon Barry, creador y productor de ‘Van Helsing’, y para su producción cuentan con cinco directores y hasta siete guionistas.

A diario acuden a los rodajes más de un centenar de personas entre actores, técnicos y colaboradores, además de moverse en torno a los mismos una industria auxiliar (transporte, logística, catering y otros profesionales y empresas de la provincia) que da trabajo a unas 350 personas, como mínimo, además de generar un importante consumo de bienes y servicios en negocios de Málaga y alrededores.

Esta adaptación exclusiva de Netflix EE. UU. cuenta la historia de Ava, una huérfana de 19 años que se despierta en una morgue con un nuevo contrato de vida y un artefacto divino enganchado en su espalda. Pronto descubrirá que ahora forma parte de una antigua orden militar secreta que se ha encargado de luchar contra los demonios en la Tierra. Las poderosas fuerzas que representan tanto al cielo como al infierno quieren encontrarla y controlarla. La Orden de la Espada Cruciforme, que dirige el padre Vicent, reúne a monjas guerreras y curas mágicos que operan al servicio de la Iglesia Católica.

Una vez acabe el rodaje en el mes de junio, comenzará el largo proceso de edición, post-producción y comercialización, por lo que no hay fecha definida para su estreno, en el que se podrán reconocer lugares emblemáticos de nuestra provincia.

Fresco Films fue contratada el pasado mes de octubre para llevar el peso logístico de la producción en cuanto a localizaciones, permisos de rodaje, personal externo, etcétera, y ya fue en febrero cuando se llegó al acuerdo con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el alquiler y uso de las instalaciones del Edificio de Promoción, conforme a lo estipulado en la ordenanza municipal, por el global de días de rodaje.

La serie cuenta con el actor español Tristán Ulloa en el reparto internacional, encarnando al padre Vicent, junto con la joven Alba Baptista (actriz brasileño-portuguesa conocida a sus 21 años por su trabajo en la películas ‘Miami’ y ‘Leviano’), que hará del personaje de  Ava. Completan el elenco artístico Toya Turner (apariciones en varias series norteamericanas, como ‘Chicago Med’ o ‘Empire’), quien encarnará a Shotgun Mary; Thekla Reuten (película ‘El Americano’, con George Clooney, o ‘Gorrión Rojo’); Lorena Andrea (en el remake de ‘Papillon’ de 2017), Emilio Sakraya (película alemana ‘El manicomio. La cuna del terror’) y Kristina Tonteri-Young (de la obra de teatro ‘The Crocodile’s Gift’), además del veterano intérprete portugués Joaquim de Almeida, actor en 138 películas y series (‘Desperado’ o ‘Elementary’).

El alcalde, Joaquín Villanova, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, han visitado este mediodía las instalaciones del Edificio de Promoción de El Peñón, junto con el personal del Área de Comercio y Empresa, para saludar a los componentes de la productora y parte del equipo técnico y conocer los entresijos de este rodaje, del que por razones obvias no pueden trascender más detalles, si bien se sabe que contará con increíbles efectos especiales y una cuidada puesta en escena.

Print Friendly, PDF & Email