Comienza la segunda fase de la remodelación de la avenida de España en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Las obras afectan al tramo que discurre desde la entrada de La Campiñuela al vivero Agro Azahar y se invertirán 175.000 euros

(Prensa Ayto Coín) La avenida de España, principal acceso a Coín desde Cártama y la autovía del Guadalhorce, está siendo objeto de mejora. Ha comenzado la segunda fase de las obras de remodelación del tramo que discurre desde la entrada de La Campiñuela hasta el vivero Agro Azahar, en total una longitud de 800 metros.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Maygar por un importe de 175.000 euros, una inversión proveniente de los planes de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación provincial, correspondiente a 2017. Este proyecto tiene como objetivo darle continuidad a esta avenida que fue completamente transformada hace unos años por el actual equipo de gobierno. Por ello, se renovarán las infraestructuras subterráneas, se dotará la vía de nuevo acerado, iluminación, carril para bicicletas, vial de servicio y mobiliario urbano y jardinería, siguiendo el mismo diseño que el tramo principal.

El alcalde, Francisco Santos, ha visitado estas obras que ya han comenzado y que tendrán un plazo de ejecución aproximado de tres meses. El regidor ha señalado que una vez transformado el tramo final de esta avenida, que enlaza con la rotonda de la Venta Platero, se mejorar el acceso tanto para los conductores, como para los peatones y ciclistas que podrán recorrer los más de tres kilómetros hasta el centro, andando o en bici. También se eliminan barreras arquitectónicas y se propone un diseño mucho más atractivo para todas las personas que nos visitan y que utilizan esta entrada a Coín. Un modelo que ya ha permitido embellecer el acceso y dar mayor visibilidad a los negocios que se establecen en la avenida.

Una vez que se ejecute el proyecto tan sólo quedará un pequeño tramo por remodelar, desde el cruce de río Cuevas hasta la rotonda de Abogados de Oficio.