ASALH presenta sus medidas en educación, deportes y ocio para jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La formación política ASALH ha ofrecido una rueda de prensa en la Plaza Baja  donde explica sus principales medidas en educación, deportes y ocio para jóvenes de cara a los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

José Antonio Rueda, número 7 de la candidatura informa que se creará la casa de la  juventud, como un lugar de ocio, cultura, aprendizaje y de encuentro para los jóvenes y adolescentes las tardes y los fines de semana. Para que puedan disponer de un ocio alternativo y saludable.

Asimismo, se dispondrá de una tarjeta joven alhaurina para menores de 30 años. La juventud se beneficiará de descuentos en alquiler de instalaciones deportivas, transporte público, actividades culturales y comercios que se sumen a la iniciativa.

Por otra parte, Rueda manifestaba que ASALH fomentará el conocimiento de idiomas y la contratación profesional en el extranjero. Para ello, se llevará a cabo un programa de intercambio lingüístico y cultural en otros países, así como un sistema de becas que subvencionará la contratación profesional en el extranjero.

Maribel Plaza, número 6 de la lista electoral, se ha centrado en la educación. ASALH potenciará con un sistema de control exhaustivo el absentismo y abandono escolar. Además en colaboración con academias de Alhaurín el Grande realizarán cursos de español para la población extranjera que se incorpora a institutos y colegios y tienen conocimiento cero de nuestro idioma.

En otro orden de cosas, Plaza apostó por los cursos y actividades de verano de acorde a las preferencias y gustos de la juventud alhaurina. Desde teatro a expresión corporal, fotografía. Pero todo en función de lo que el público juvenil decida.

Antonio Gallego, en el puesto número 13 de la candidatura, subrayó que en deportes básicamente se trata de mejorar la calidad del servicio actual que se ofrece. Ampliar la oferta deportiva, llevándola a diversos barrios de Alhaurín como Camino de Coín o El Chorro, con actividades distintas y centrarse en el deporte de salud enfocado principalmente a las personas mayores.

Finalmente, abrir la piscina exterior del polideportivo con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de sus instalaciones en verano. No todo el mundo tiene piscina en su campo.  Se acometerá las obras necesarias en la piscina cubierta para evitar el despilfarro energético y económico que supone para las arcas municipales.