La IV Maxi Concentración Motera de Alhaurín de la Torre reúne a pilotos de toda España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El evento, organizado por el club local con la colaboración del Ayuntamiento y varias empresas, se ha desarrollado a lo largo del sábado y, este año por primera vez, también el domingo, con más de 500 inscritos, ‘stands’, animación musical y espectaculares exhibiciones

Durante este fin de semana está teniendo lugar la IV Maxi-Concentración Motera que organiza el club motero de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento. Al igual que en años anteriores, se ha contado con una gran participación, con un total de 500 inscripciones y personas procedentes de otros puntos del territorio nacional, no sólo de la provincia. El alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, acudieron al acto para saludar a todos los participantes, entre ellos, al club organizador.

La concentración contó con el apoyo y el patrocinio de numerosas empresas alhaurinas como Visuales 2000 y Motos Garrido, entre otras. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un gran número de exhibiciones, ‘stands’, animación musical y buena comida preparada por miembros del club. Por si fuera poco, otro año más se pudo disfrutar del expiloto español de motociclismo, Emilio Alzamora.

Este año ha habido una novedad con respecto a las anteriores ediciones y es que han contado con dos días de concentración, en vez de uno sólo. También, se volvió a contar con carreras de cintas y de lentos, y de una ruta por el término municipal para que las personas que acuden de otras ciudades de España, tuviesen la posibilidad de conocer y disfrutar aún más de Alhaurín de la Torre.

Es inmenso el trabajo dedicado a este tipo de eventos para que transcurran sin incidentes y de la mejor manera posible, para así hacer que todos los participantes disfruten de la intensa jornada. “Estamos preparando esto desde hace un año, de hecho, ya tenemos ideas para la concentración del año que viene”, afirmó el presidente del club local, Gustavo Peral. Asimismo, aseguró que para el club es un “orgullo” que asistan moteros no sólo de Málaga, sino de otros puntos de España.

Por otro lado, el primer edil Joaquín Villanova aseguró que cada año se va a más con mayor participación y mejor organización por parte del club. “Trabajan muchísimo durante todo el año para organizar un evento de estas características”, apuntó Villanova. Además, hizo hincapié en que al incluirse la novedad de que la concentración durase dos días, se ha aumentado la seguridad ciudadana con dos ambulancias, policía, guardia civil y seguridad privada. “Este tipo de eventos son una forma de fomentar el turismo en nuestro municipio y una oportunidad económica para los negocios”, subrayó el primer edil.

Por último, el padrino de la IV Maxi-Concentración, Sebastián Garrido, tuvo palabras de agradecimiento para el club por haber sido elegido padrino y afirmó que esta concentración es una cita fundamental en la agenda alhaurina. Marcas como Ducati, Yamaha o Pakelo han mostrado con su presencia su apoyo a la celebración.