El Ayuntamiento de Pizarra comenzará el lunes el programa anual de desinfectación y desratización

Se abrirán todas las arquetas públicas para aplicar los productos necesarios

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra comenzará el lunes 20 de mayo el programa anual de desinfectación y desratización que, como en anteriores ocasiones, consistirá en la apertura de todas las arquetas públicas para aplicar los productos pertinentes.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rosas, explicó que este año ha llovido menos y se ha recibido un aviso de la Junta de Andalucía en el que se advierte de que este año será más problemático, sobre todo en el tema de las cucarachas.

Por este motivo la campaña de 2019 de desinfectación y desratización se ha retrasado un poco, para que en los meses de verano, que es cuando más inconvenientes causan estos insectos, esté más reciente.

Rosas pidió un poco de paciencia a los vecinos y vecinas de Pizarra ya que en los próximos días podrían ver más cucarachas de lo normal, y explicó que esto se debe a que los líquidos que echan en las arquetas les hacen salir. Pero aseguró que en unos días se volverá a la normalidad.

Asimismo, instó a la ciudadanía a presentar en el ayuntamiento, a través del registro de entrada, cualquier incidencia al respecto, en el sentido de advertir de las zonas en las que más riesgo existe, para que la empresa encargada de la campaña haga especial hincapié en las mismas.

Print Friendly, PDF & Email