Adelante Cártama presenta sus propuestas para Cártama Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Adelante Cártama, la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, ha dado a conocer sus medidas concretas para la zona de Cártama Pueblo y el Pueblo Nuevo. En concreto, ha destacado seis medidas prioritarias para esta zona, que se enmarcan dentro de las 118 propuestas que tiene todo su programa electoral.

Así, desde esta candidatura se promueve la construcción de un verdadero centro de salud en Cártama Pueblo. Explican que es un proyecto que el actual equipo de gobierno ya ha desechado varias veces, pero que consideran necesario, ya que el consultorio médico en servicio, uno de los más antiguos de la provincia, está en muy malas condiciones. Además, exigen que tenga un servicio de urgencias.

Aseguran que pondrán el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, para conseguir ampliar el colegio La Mata y retirar el amianto del colegio Los Remedios, ya que hasta ahora el actual equipo de gobierno no ha dado prioridad a estas reivindicaciones necesarias.

Otra medida es la construcción de un parque para perros, ya que actualmente no existen espacios habilitados para estos animales y son cada vez más los vecinos que lo solicitan.

Aumentar las plazas de aparcamiento públicas y gratuitas. Actualmente Cártama Pueblo está congestionado, y hay muchas zonas en las que es imposible aparcar.

Hacer accesible el Centro de Mayores y acabar con las barreras arquitectónicas. Hace algo más de un año gracias a la denuncia de una de las formaciones integrantes de Adelante Cártama se consiguió que la Junta habilitara un baño adaptado para personas con movilidad reducida en este edificio, pero el ascensor quedó pendiente, ahora Adelante lucha por conseguirlo, y acabar con las barreras arquitectónicas que pupulan por todo el pueblo.

Construir los accesos de las nuevas barriadas. No es justo que quienes vivan en las zonas de nueva construcción tengan dificultades para llegar y salir de sus casas.

En breve, irán presentándose las medidas para otros núcleos del municipio.