Planes Fin de Semana del 17 al 19 de Mayo de 2019

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 31 segundos

Revista Lugar de Encuentro propone los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

La Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande, tiene el placer de invitarles: A la XXI Edición de la Gala de Entrega del Alhaurino del Año, que este año ha recaído en La Escuela Municipal de Patinaje de Alhaurín el Grande por su amplia trayectoria deportiva.
El Acto tendrá lugar el próximo Sábado día 18 de Mayo de 2019 a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande. Actuarán María García, acompañada al piano por Juan Pedro Peces. Presentan el Acto Laura Madrid y María Soledad Angulo.
La entrada es gratuita.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Organizada por el Club de Moteros de Alhaurín de la Torre con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar en el parque ferial el 18 desde las 10 horas y 19 de mayo hasta las 15 horas. Se trata de la cuarta Maxi Concentración que organiza el club y, por ello, ha querido arriesgarse e incorporar distintas novedades como en este caso la duración del encuentro, que será de dos días y también una ruta por el término municipal, ya que es un evento al que acuden personas de diferentes ciudades de Andalucía e incluso de España. Además, en la concentración se contará con carreras de cintas y de lentos como en las anteriores ediciones. Por otro lado, el motero Emilio Zamora volverá a ser partícipe de esta concentración con un ‘Stunt Show’, habrá música de la mano del DJ Chivo y el speaker será Andy Seven.


Tercer concierto del XV Ciclo de Conciertos de Música de Cámara. Amantes de la lírica.Este sábado 18 de mayo a las 20:30h, el ciclo estará dedicado a diálogos entre compositoras. Simona Mango (mezzosoprano) y Cornelia Lenzin (pianista) unen sus talentos en un homenaje a la contribución femenina a la música de cámara. Voz y piano darán sonido y arte a una selección de obras de compositoras de los siglos XIX y XX.

Os recordamos que la venta física se realiza en las oficinas de la Finca El Portón de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 17h a 20h (*lunes tarde cerrado), y los sábados de 11h a 14h.La venta online se realizará a través de la plataforma www.mientrada.net
También se podrán adquirir las entradas en taquilla del Centro Cultural, una hora antes de cada actuación.

CÁRTAMA

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama ha organizado una nueva edición del Peque Concierto, donde actuará el alumnado más pequeño del centro. Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo, a las 17.30 horas, en el Teatro Municipal Carthima. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Fiestas San Isidro. Estación de Cártama.Para el día 17 de mayo se ha programado una degustación gratuita de embutidos. Se podrá disfrutar de la música de Los Tabernícolas y del espectáculo “Paquete Animes”. Por otro lado, se abrirá la zona infantil con variadas actividades, juegos y talleres para los más pequeños. Sobre las 21.00 horas, habrá una fiesta juvenil de neón, para chicos y chicas de entre 12 y 17 años, en los aparcamientos junto a la Tenencia de Alcaldía. La noche estará marcada por la actuación de “Ardiya TV” y “Les Castizos”.

El sábado, 18 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la I Doma Vaquera Social San Isidro Labrador en una zona habilitada a tal efecto en el río Guadalhorce. A partir de las 12.30 horas se celebrará el conocido concurso de embellecimiento de calles y continuarán las actividades infantiles. La la charanga Calipso estará amenizando la Feria de Día. A las 16.00 horas se entregarán los premios del concurso de embellecimiento de calles y sobre las 16.30 horas comenzará una Fiesta Cubana. La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de El Canijo de Jerez, a partir de las 23.30 horas.

El domingo, 19 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador. A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘Aires del Guadalhorce’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Las carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la tarde en el río.
Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, un DJ animará la tarde con la mejor música desde las 18.00 horas.

Además, el sábado estará en funcionamiento el Trenecito, que hará un recorrido entre Cártama Pueblo y El Sexmo para todas aquellas personas que quieran acercarse a las fiestas.

FUENGIROLA

Este domingo, décima edición del Día del Perro en el Parque Fluvial de Fuengirola
Esta jornada pretende servir de reconocimiento a la labor que los canes desempeñan en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad.Los actos comenzarán a las 10:00 horas en la plaza de España con una gran marcha canina en dirección al Parque Fluvial.

Programa de actividades
Arrancará a las 10:00 horas en la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail y el Parque Fluvial.

Una vez que la caminata llegue a su destino, se podrá disfrutar de una serie de actividades. Allí habrá instalados stands de más de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal. Así, se podrán ver tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestradores… También habrá una zona de adopción, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva.

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino y charlas informativas. “Además, este año habrá un desfile de peluquerías caninas y destacar también que esta décima edición va a estar dedicada de una manera especial a los perros de la Policía Nacional, que nunca nos han fallado y cuya labor es encomiable”, ha explicado Von Wichmann. También habrá una zona de restauración, donde se podrán adquirir bebidas y comida, que tendrá un fin solidario, pues estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).


Este domingo, concierto de la Banda Municipal de Música en el parque de España a partir de las 20:45 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

El concierto estará dividido en dos partes. La primera de ellas comenzará con la ópera de Giacomo Meyerbeer El Profeta (marcha de la coronación); a continuación interpretarán la sinfonía Los Planetas (Júpiter) de Gustav Holst; y terminará con las bandas sonoras de las películas Silverado, de Bruce Broughton, y Hook, de John Williams. La segunda parte comenzará con la pieza Ride, del compositor Samuel R. Haz, y Overture Jubiloso, de Frank Williams Erickson; y terminará con dos piezas de Zarzuela, La Chulapona, de Federico Moreno Torroba, y Katiuska, de Pablo Sorozábal.

TORREMOLINOS

La compañía Al-Alba Teatro lleva este sábado a la plaza Costa del Sol el espectáculo infantil ‘Los mundos de Iris’.La obra, enfocada a público familiar, comenzará a las 20,00 horas.


El municipio afronta el próximo fin de semana, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, la segunda etapa de la VIII Ruta del Rock que, además, se verá potenciada con la celebración en paralelo y en este caso hasta el domingo 19 del IV European Rock’n’Roll Meeting.

Programa de conciertos y locales

La programación del viernes comenzará a las 19,00 horas en el Taj Grill donde actuará ‘Raúl Benítez’. Le seguirá a las 20,00 horas en el Shawarma Simón la ’12-13 Reggae Band’, mientras que ‘Jesús Palma’ lo hará a la misma hora en la Pizzería La Favorita. A las 20,30 horas comenzará el concierto de ‘Víktima o Verdugo’ en La Cervezoteca; a las 21,00 horas lo hará ‘José Ortega y Andrés Camacho’ en el gastrobar Con dos Huevos y ‘Rubio Americano’ en el escenario del Café Bar Central.

La noche del viernes continuará con el ‘Sun Elvis Presley Tribute’ en el Peggy Sue´s a las 21,30 horas, mismo horario en que ‘Jesús Palma’ ofrece su segundo pase en la Pizzería La Favorita. El programa de la VIII Ruta del Rock de ese día se cerrará con la actuación del segundo pase de ‘Rubio Americano’ en el Café Bar Central.

La Ruta del Rock de Torremolinos 2019, edición primavera –cuenta con otra convocatoria invernal-, pondrá el colofón el sábado 18 con las actuaciones de ‘Jazz Fusión Dúo’ en el Arena Resto Bar (a las 20,00 y a las 21,00 horas); de ‘Seyro’ en el Resto Bar La Eskinita (21,00 y 22,00 horas), los ’Vanity Vandals’ en el Lombok (también a las 21,00 y 22,00 horas); los ‘Money Makers’ en el Guinns (con dos pases a las 20,00 y a las 21,30 horas); ‘Stereo 80’ estará a las 21,00 horas en La Pepa, ‘Pepe Torregrosa’ en la Luna Egipcia (a las 21,00 y 22,00 horas) y ‘Luis Casado y Juan Perico Berrocal’ actúan en el restaurante Mejor con Reserva a las 20,00 y a las 22,00 horas.

La ‘VIII Ruta del Rock de Torremolinos’ ha editado y distribuido unos Flyers-Carnés que el público puede sellar en los locales participantes y, aquellos que sumen al menos seis consumiciones, entrarán en un sorteo de un viaje para dos personas -con destino por determinar- y distintos regalos. Los carnés deberán ser presentados una vez finalizada la VIII Ruta del Rock en las oficinas de la delegación de Promoción Cultural antes de las 13,30 horas del viernes, 24 de mayo.

IV European Rock’N’Roll Meeting

Pero, además, si la propuesta musical de la Ruta del Rock para el fin de semana pudiera parecer corta a esta se va a añadir la celebración del IV European Rock’N’Roll Meeting desde el propio viernes 17 y, en este caso, hasta el domingo, 19 de mayo, un día más que la anterior.

Quince bandas de rock and roll, procedentes de tres países, pondrán sonido de la mejor música de los años 50, 60 y 70 a los escenarios instalados en el pasaje Pizarro (pleno centro), el viernes; y en el oasis de la plaza de El Remo (La Carihuela), el sábado y domingo, en un evento organizado por el ayuntamiento, en colaboración con el Sleazy Récord y el Rockin’Race.

La Cervecería Twister alberga el viernes las actuaciones de los españoles ‘Saint Peter Square’ a las 20,00 horas; de los finlandeses ‘Kasino Kings’ a las 21,00 horas y los franceses ‘Ducky Jim Trío’ a las 22,00 horas.

El festival pasará el sábado 18 a la plaza de El Remo con un gran festival amenizado a partir de las 11,45 horas por el finlandés ‘DJ Farmer John’ y que recibirá las actuaciones de los también finlandeses ‘Tina Bednoff & The Cocktailers’ (12,00 horas); los ‘Moontones’ (13,00 horas) y los ‘Million Dollar Tones’ (14,00 horas); y a los que seguirán a los ‘Hot Clover Club’ (17,00 horas), ‘The Relics’ (18,00 horas) y ‘Sultans of Jungle’, a las 19,00 horas –todas ellas bandas también procedentes de Finlandia-.

El IV European Rock’N’Roll Meeting de Torremolinos cubrirá la tercera y última jornada de su programación el domingo, 19 de mayo, con los pases en los mismos horarios del día anterior de los ‘Sunconnection’, los franceses ‘Tennessee’ y ‘Dr.Snout and his Hogs of Rhythm’ en horario de mediodía;  y los ‘ finlandeses ‘The Amazing Meat Men’, ‘MysteryTrain’. El broche de oro llegará a las 19,00 horas de la mano de los estrellas invitadas ‘SaraLee and Bert B. Sings Duets , com intérpretes finlandeses y españoles).