El Ayuntamiento de Coín convierte un solar en un aparcamiento público con más de 50 plazas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Está situado en la urbanización Édoras de Rohan y con esta actuación se da respuesta a la demanda ciudadana de este barrio

(Prensa Ayto Coín) Los vecinos de la zona de Érodas de Rohan tendrán en pocos días muchas más facilidades para aparcar en su barrio. Esta semana han comenzado los trabajos para remodelar el solar que se ubica entre dos de los bloques de esta zona, que tiene una superficie de unos 900 metros cuadrados y que es de titularidad municipal, recogido como equipamiento público.

Esta mañana, el alcalde, Francisco Santos, ha visitado las obras, que consistirán en la adecuación de la superficie, que actualmente es de tierra y es muy irregular, con pendientes y baches. En estos momentos la maquinaria está realizando los rebajes en la parcela y los movimientos de tierra necesarios para nivelarlo y, posteriormente, será asfaltado. Una vez que el firme esté asentado se pintarán los aparcamientos, con el fin de facilitar el uso para los vecinos.

El regidor municipal ha destacado que con esta transformación se da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, con una alta concentración de viviendas y ubicada en pleno casco urbano. “Esta obra se incluye en el plan de mejora de barrios del equipo de gobierno y cuenta con una inversión de 48.000 euros, sufragados con recursos del propio Ayuntamiento”, ha manifestado Santos, que ha añadido que en unas dos semanas se podrá habilitar este nuevo aparcamiento público y gratuito.

Esta mejora en la zona se suma a la reciente actuación realizada en el barrio, ya que a través del plan municipal de asfaltado se han mejorado la mayoría de las calles de la urbanización.